Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• padre fumador con hijos chiquitos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #94003  por maria123

hola, qería consultar si tengo derecho a exigir al padre de mis hijos q no fume en el mismo ambiente cuando está con ellos, se trata de 2 criaturas de 3 años y 1 año.
muchas gracias.

#94019  por MORGAN

Por supuesto afecta la salud de los mismos. El va a decir que nunca lo hace. Es más un problema doméstico que judicial. Involucrá a alguien de la flia. que esté en buenos términos de amistad con tu marido y tratá de que entre en razón.

#94027  por maria123

gracias por tu pronta respuesta, el problema es q lo hace cuando está sólo, no hay testigos, y mi hija de 3 años llega a casa y me cuenta q "papá fumó sentado en el sillón, antes yo le encendía el cigarrillo con un encendedor pero ahora no lo hago mas porq papá dijo q mamá no quiere" , esto es todo lo que tengo, hablo con él y me lo niega, no se qué herramientas tengo para pelear por los pulmones de mis hijos !!!

#94203  por Cintia Rodriguez

Te hago una pregunta, tu matrimonio funciona bien?no es para ofenderte, pero si hay buena comunicacion, debiera entender, que puede fumar en un lugar abierto, patio, balcon ,atc.
Agotaste todos los medios de dialogo, decile que te acompañe al pediatra y el medico se encargara de informarle, el daño que les hace a sus hijos.
Un abrazo y suerte.

#94339  por Sailaw

Me parece que se anda necesitando en forma urgente una terapia de pareja.

#94344  por doctoreduardo

Si no me equivoco, esta pareja está separada, ya que la nena le cuenta a la madre cuando llega a su casa. Ella dice '... mi hija de 3 años llega a casa y me dice...'.

No necesita una terapia de pareja, necesita un abogado.

Saludos

#94349  por Sailaw

Muy sagaz Edu!!!!!!!, es cierto.

De todas maneras aparte de abogado, no me cabe duda que ambos necesitan un psicólogo.
 #94351  por usuario

Estimada Maria 123, no te parece extremado consultar abogados por este tema?
No hay que entrar en la obsesividad.
El juez no te haria demasiado caso salvo que fuera un fumador extremadamente compulsivo y que se pudiese probar.

#94352  por maria123

gracias a todos por sus respuestas, aclaro la situación: estamos separados, ya firmamos y la audiencia es en marzo, tenemos abogados y psicólogos, lo q no tenemos es buena relación, y mi consulta es si tengo alguna herramienta legal para exigirle que no fume en el mismo ambiente cuando está con mis hijos.
realizo esta consulta porq mi abogado me dice q no puedo hacer nada y quiero otras opiniones.
no es como un caso de violencia familiar donde yo podría pedir asistente social y q mi ex vea a mis hijos en tribunales, en este caso tengo alguna opción de ese tipo ? pedir asistente social?
no hay una ley q contemple eso ?
gracias a todos y perdón por la insistencia, para mi resulta ser un tema delicado.

#94354  por doctoreduardo

Si se puede hacer algo, si no te satisface la tarea de tu abogado podés buscar otro, pero en mi caso no emitiré otra opinión acerca del trabajo de otro colega.

Saludos

#94360  por Sailaw

Maria, dejá que trabaje tu letrado, lo que vos contas es una mera anecdota que inclusive no podes probar, no compliques el divorcio, obtenelo y cuando esté listo, si queres entras en los detalles.

No entres en la categoría de "cliente pesado", facilitá el trabajo no lo compliques.