Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de contrato por reformas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948422  por silmabel

Hola.
Hace unos meses compre una casa y contrate (con contrato) a un contratista que me cobraba una determinada cantidad segun contrato y a terminar a fines de marzo. En el contrato se especificaba todo lo que se iba a hacer, el precio y la fecha de culminacion.
Por empezar hicieron las paredes torcidas, luego, las maderas que trajeron para el techo estaban verdes por lo que hubo que devolverlas.
Ahora salio con la novedad de que el dinero pactado no le va a alcanzar y quiere cobrarnos mucho mas caso contrario no nos termina la obra y deja todo asi como esta, ademas de querer cobrar adicionales (segun el) que hizo sin consultarnos. Y por supuesto la obra dice que la va a terminar en mayo. Y como se hizo el ofendido por la recriminacion de cosas mal hechas por nuestra parte, paro la obra.
La pregunta es: ¿Que se puede hacer legalmente? Y como hago para terminar las refacciones de mi casa. Puedo echarlo y contratar a otro? Puedo hacerle juicio? Y en tal caso ¿Puedo hacer las dos cosas de manera simultanea?
 #948481  por andresxeneizes

para saber que se puede hacer hay que ver toda la documentacion, por ende te recomiendo que consultes amigos y conocidos para que te recomienden un abogado para que vayas a ver y te diga exactamente que hacer
 #948796  por flux

¿Que se puede hacer legalmente?
ir a un abogado para que te diga que hacer