Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hombre acosado , u hostigado por su ex novia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948468  por mercedesnoemi

Estimados Colegas
Mi hermano me consulta acerca de una situación muy particular, pero no excepcional.
Desde hace mas de 1 año es acosado por su exnovia, le envía sms amenazantes, concurre a su domicilio laboral, al gimnasio, a los lugares habituales donde el desarrolla su vida, y grita , con infamias, acusandolo que de la golpeó, o la amenazó cuando en realidad es ella la que, dos veces lo golpeo, y en tres oportunidades daño su propiedad, (auto)
En el día de hoy, por ejemplo esta mujer llamo a nuestra madre, amenazandola con que lo iba a denunciar con infamias para que vaya a la carcel, que ella iba a hacer lo posible para que el fuera preso, etc, etc,
Ademas apareció a la mañana en la casa de hermano y comenzó a patear la puerta. El no abrió la puerta pero llamó al 911, los esperó pero no concurrieron.
Yo , pienso en el día de la fecha, acompañarlo a hacer la denuncia a la Oficina de Violencia Domestica de la Corte, lavalle 1250 PB.
Soy abogada laboralista, es por ello que no tengo bien definido, el procedimiento.
Alguno tiene experiencia reciente en el tema para ayudarme?
Tengo dudas, con relación a si debo hacer que mi madre denuncie también el hostigamiento recibido, es conveniente?
Quisiera pedirle una medida perimetral,de protección de persona, lo pido yo, o lo hace el juez segun los hechos que denunciemos?
Desde ya muchas gracias.
 #948637  por Pandilla

Hola, existe un caso (reciente) con condena por el maltrato y otros abusos de una mujer hacia su esposo e hijos.Ahora, como su hermano y su ex novia no conviven, no sé si el caso podría cuadrar dentro del tipo de violencia familiar, igual, vaya a la Oficina de la calle Lavalle y consulte.

Saludos
 #949248  por Pandilla

¿Así que Pandilla dice cualquier cosa.....? ¿Qué le queda a la Cámara 6 (sexta) del Crimen de Córdoba....? veamos:

Piden atender la problemática de los hombres víctimas de violencia doméstica.-

Fundamentaron la condena a 17 años de prisión contra una mujer que ejerció violencia doméstica contra sus hijos y su esposo.
Se dieron a conocer los fundamentos la sentencia de la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba que dispuso condenar a 17 años de prisión a una mujer por golpear a sus hijos, apuñalar a su esposo y cometer un abuso sexual gravemente ultrajante contra su hija adolescente, con la finalidad de incriminar a su pareja del ilícito.
http://www.justiciacordoba.gob.ar/justi ... spx?id=386

Sentencia:
Fecha de la resolución: 5 de abril de 2013.
Causa: “L., M. I. V. abuso sexual gravemente ultrajante, coacción-coacción calificada, etc”.

http://www.justiciacordoba.gob.ar/justi ... spx?id=258

Fuente: Página web del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba.
 #949495  por mercedesnoemi

Estimados colegas Gracias por sus aportes.
Les comento, así hice, fui a la Oficina de Violencia Domestica de la Corte, Nos atendieron muy bien, realmente EXCELENTE.
Nos otorgaron una medida perimetral de protección de persona, e iniciamos la causa penal.
Realmente hay que felicitar a los equipos interdisciplinarios que trabajan ahi. SUMAMENTE RECOMENDABLES.
Veremos como sigue el tema.
Una vez mas muchas Gracias!!