Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO POR INCUMPLIMIENTO DE COMODATO-MI PRIMERA VIVIENDA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948583  por Andrea250

Hola, soy nueva en el foro así que espero poder expresarme lo más claramente posible. Hace 20 días escrituramos junto con mi pareja nuestra primera vivienda con crédito hipotecario, y conjuntamente en el mismo acto firmamos un contrato de comodato a favor de la parte vendedora (esto último sin certificación de escribano) concediéndole a ella y a su pareja (no están casados) un plazo de 12 días gratuitos para desocupar la vivienda. Al día de hoy el contrato se encuentra incumplido a causa de una enfermedad terminal de la vendedora que la llevó a ser internada aparentemente en forma repentina, y solamente nos quedó contacto con su pareja, que a pesar de haber llevado adelante en forma activa la negociación para vendernos el inmueble no era dueño del mismo. Por esto último, el comodato solamente fue firmado por la vendedora (ex-propietaria) y no por su pareja negociadora, quien nos promete a diario que desalojará la vivienda que compramos aunque con el pretexto de que debe cuidar de su mujer sin descanso no puede ocuparse del desalojo y terminan siendo promesas sin cumplir. Por esta razón y luego de varios ofrecimientos de ayuda de nuestra parte creemos que esto deberá pasar a instancias legales. Además de los perjuicios que hemos padecido como consecuencia de la manipulación psicológica de esta persona que se resiste a desalojar y que creemos que además nos ha mentido en más de una oportunidad, nosotros debemos costear el alquiler el inmueble donde estamos actualmente alojados más las altísimas cuotas del crédito hipotecario. Por último, hemos recurrido sin cesar a la inmobiliaria que intervino en la operación de compra-venta y que confeccionó este comodato, pero no tuvimos demasiada respuesta. Por el contrario, creemos que esta inmobiliaria nos ha asesorado pésimamente al no advertirnos que existe un convenio de desocupación que podríamos haber firmado oportunamente y podríamos haberlo ejecutado ante esta situación evitando muchos problemas. De todo lo expuesto nos surgen varias preguntas que me gustaría alguien me ayude a responder en lo posible desde la experiencia: 1-Qué sucede si la vendedora muere, es decir cómo llevo adelante el pedido de desalojo… su pareja termina siendo un intruso?? 2- Qué rol cumpliría la pareja de la vendedora si nada tiene a su nombre, pero que participó activamente de toda la operación y se compromete permanentemente y verbalmente a desalojar? 3-Puedo enviar una carta de intimación de desalojo a nombre de la vendedora siendo que la propiedad estaba solo a su nombre pero que se encuentra internada imposibilitada de cumplir por si sola con el comodato? 4- La situación de salud de la vendedora es causal suficiente de incumplimiento del contrato? 5- Cuál es la responsabilidad de la inmobiliaria interviniente? Muchas gracias.
 #948587  por Summers

Antes de haberse metido en ese problemon deberian haber consultado a un abogado. Ahora que ya de lleno estan metidos, recurran en forma personal al estudio juridico de alguno para que los asesore juridicamente.
 #948683  por andresxeneizes

tenes que iniciar una accion, para eso necesitas del patrocinio de un abogado te recomiendo que consultes a amigos y conocidos para que te recomienden uno.

para la proxima antes de firmar algo que no sabes que perjuicio te puede traer (me refiero al comodato) consulta a un abogado ya que la consulta previa puede evitarte dolor de cabeza posterior
 #948685  por andresxeneizes

de hecho si necesitaban solo 12 dias es inentendible porque no escrituraron 12 dias mas tarde contra entrega de posesion en lugar de meterse con otras cuestiones.
fijate que si hacen esto te daban la casa desocupada y sin excusas ya que sino te daban la casa no les dabas el dinero.
pero como te dije antes esto lo hubieras podido manejar mejor con consulta previa a la firma
 #948794  por flux

Esto si que es para matarse. Tiene en riesgo una casa que puede perder y cree que la internet le dara la solucion? Dos posibilidades:

1 - No le importa perder la casa

2 - Nos esta jorobando
 #948800  por Andrea250

Gracias por las respuestas, aunque no nos sirve de mucho lamentarnos por lo que no hicimos en su debido momento, hemos recurrido recientemente a un abogado aunque no quería descartar la opinión de otros profesionales a través de este foro.
 #948805  por Andrea250

Hola flux la casa no la voy a perder porque la escritura ya está a nuestro nombre mi consulta era sobre el desalojo y no intentaba jorobar a nadie...Generalmente los foros se utilizan para intercambiar opiniones con lo cual no estoy pidiendo ayuda, sino opinión. Sos abogado?¿ Gracias por tus comentarios me ayudarón muchísimo.
 #948850  por flux

Hola flux la casa no la voy a perder porque la escritura ya está a nuestro nombre mi consulta era sobre el desalojoquote]

Lo que digo es que sos suicida si haces consultas como estas por foros, fijate porque:
Generalmente los foros se utilizan para intercambiar opiniones
Se puede opinar de futbol, de politica, de perfumes, etc

Pero vos estas consultando acerca de tu casa a gente que no conoces y supones que es abogado solo porque esta en una pagina que dice "portal de abogados"..., como sabes que son abogados? apostarias tu casa a que son abogados los que te contestan?

Para que veas que no es joda opinar de estos temas y la internet no tiene la solucion fijate la respuesta que sigue:
Hola flux la casa no la voy a perder porque la escritura ya está a nuestro nombre mi consulta era sobre el desalojoquote]

Segura? solo porque esta a tu nombre es tuya? podes ir a usarla entonces? o alguien que esta metido adentro te dice que no es tuya? (o no te lo dice con esas palabras, pero la verdad es que no te deja usarla por mas tuya que sea)

Y si la persona que esta adentro te dice que ahora es suya porque el la cuida, la arregla y la mantiene mientras dice que vos la dejaste tirada y abandonada y no tenias interes en recuperarla? Seguro que es tuya esa casa?

El riesgo lo corres vos, no nosotros
con lo cual no estoy pidiendo ayuda
Desde el momento en que vos no nos diste ninguna opinion tuya, y aun dandola tampoco tendria sentido ya que de temas legales no podrias opinar por no ser abogada, si estas pidiendo ayuda
 #948856  por flux

Lo que digo es que sos suicida si haces consultas como estas por foros, fijate porque:
Generalmente los foros se utilizan para intercambiar opiniones
Se puede opinar de futbol, de politica, de perfumes, etc

Pero vos estas consultando acerca de tu casa a gente que no conoces y supones que es abogado solo porque esta en una pagina que dice "portal de abogados"..., como sabes que son abogados? apostarias tu casa a que son abogados los que te contestan?

Para que veas que no es joda opinar de estos temas y la internet no tiene la solucion fijate la respuesta que sigue:
Hola flux la casa no la voy a perder porque la escritura ya está a nuestro nombre mi consulta era sobre el desalojo
Segura? solo porque esta a tu nombre es tuya? podes ir a usarla entonces? o alguien que esta metido adentro te dice que no es tuya? (o no te lo dice con esas palabras, pero la verdad es que no te deja usarla por mas tuya que sea)

Y si la persona que esta adentro te dice que ahora es suya porque el la cuida, la arregla y la mantiene mientras dice que vos la dejaste tirada y abandonada y no tenias interes en recuperarla?

Seguro que es tuya esa casa? Que haces en ese caso? vas a internet, intercambias opiniones y le decis al que te dice que la casa no es tuya que la internet te dijo que si era tuya? crees que te la va a devolver solo porque la internet te lo dijo?

Por eso decia que o no te interesa mucho esa casa, o nos estabas jorobando, porque nadie se arriesga asi con algo propio a menos que no le interese, o que este tomandose en chiste
con lo cual no estoy pidiendo ayuda
Desde el momento en que vos no nos diste ninguna opinion tuya, y aun dandola tampoco tendria sentido ya que de temas legales no podrias opinar por no ser abogada, si estas pidiendo ayuda
 #948881  por andresxeneizes

Andrea250 escribió:Gracias por las respuestas, aunque no nos sirve de mucho lamentarnos por lo que no hicimos en su debido momento, hemos recurrido recientemente a un abogado aunque no quería descartar la opinión de otros profesionales a través de este foro.
pero vos a tu abogado le dijiste que ibas a meterte a averiguar por tu cuenta?