Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion mixta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94049  por Dr.MVC

Consulta:

tengo una Sra que 14 años en rel de dependencia y 14 como autonomo, ademas como tiene 65 años se le computarian 2 años, 6 meses mas.
Mi duda es si en este caso tengo que hacer igual un SICAM o como se demuestran los pago como autonoma que tiene? :oops:
Desde ya les agradezco sus respuestas-

Sdos.
 #94062  por Ishtar

Hola, si se hace, pero como te va a dar deuda 0, si es que tiene todo pago, no se envia, se imprime detalle de deuda y formularios 558 ABC.

(Una vez hecho el plan fijate en detalle de deuda que no tenga pequeñas deudas por intereses, muchas veces salen centavos adeudados)
 #94073  por Dr.MVC

Ishtar escribió:Hola, si se hace, pero como te va a dar deuda 0, si es que tiene todo pago, no se envia, se imprime detalle de deuda y formularios 558 ABC.

(Una vez hecho el plan fijate en detalle de deuda que no tenga pequeñas deudas por intereses, muchas veces salen centavos adeudados)
AH! pero en caso que le salga deuda lo pongo en moratoria y segun la deuda se lo hago en cuotas ¿no?

Desde ya gracias por tu respuesta!
 #94120  por Ishtar

Si, claro, si tiene deuda tendrías que enviar el plan y hacerlo en las cuotas que estimes conveniente. Y no te olvides en este supuesto que podrías aplicar el beneficio art.3 en los períodos adeudados.

Si las deudas son de períodos posteriores al 9/93 esos períodos no entrarían en moratoria y los tendrías que abonar de contado.

Te sugiero armes el plan y luego publiques que deuda te sale asi vemos que conviene mas hacer.
 #94131  por Dr.MVC

Ishtar escribió:Si, claro, si tiene deuda tendrías que enviar el plan y hacerlo en las cuotas que estimes conveniente. Y no te olvides en este supuesto que podrías aplicar el beneficio art.3 en los períodos adeudados.

Si las deudas son de períodos posteriores al 9/93 esos períodos no entrarían en moratoria y los tendrías que abonar de contado.

Te sugiero armes el plan y luego publiques que deuda te sale asi vemos que conviene mas hacer.
Barbaro muchicima gracias! Lo calculo y lo vuelvo a enviar para que lo vean. Sdos.