Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de pago de beca estatal

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948886  por danielsan1

Hola,

Souy estudiante de Ingeniería, el agosto del año pasado me postulé a una beca del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT) que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Luego de un tiempo personal de mi facultad me envía una disposición administrativa donde figura que mi postulación fué analaizada y que me aprueban la beca, está disposición está firmada por Casanello, director de FonCyT.
En Febrero de este año me entero que las becas se estaban pagando y que a ultimo momento el ministerio decide no darme esta beca por no cumplir algunos requisitos, lo raro es que nunca me notificaron de esto y para mi universidad yo estoy becado porque cumplo con los requisitos que fueron publicados en las bases y además existe un documento donde dice que soy becado pero no existe uno que lo rectifica sacandome del listado de beneficiarios. La gente del ministerio hasta el día de la fecha no me dá una respuesta formal explicando porque si estoy aprobado, luego se me rechaza la beca, y tampoco me dice que requisitos no cumplo.

He estado tratando de comunicarme con los responsables del ministerio pero no quieren atenderme, me dicen que ellos no van a tratar ningún tema con los alumnos que cualquier cosa que surje lo tratan con mi Universidad. Pero en la universidad me dicen que hicieron los reclamos correspondientes, hasta me dijeron que enviaron una carta firmada por el decano de mi facultad donde piden explicaciones, pero que hasta hoy no reciben respuesta.

¿Me podrían aconsejar que podría hacer para elevar mi reclamo? entiendo de que como se trata de dinero público debería poder tener explicaciones de porque sucede esto, ya pasaron más de 7 meses desde el cierre de la convocatoria. Además, según me comentó un profesor, había muchas becas y pocos postulantes, que es raro que dejen afuera a gente sin explicación clara.
 #950785  por danielsan1

Llené el formulario para la denuncia en la oficina anticorrupación, pero como son los tiempos de la justicia capaz no me respondan pronto. De qué manera puedo hacer el reclamo vía legal? Cómo se inicia?
Les agradezco cualquier ayuda.
 #951069  por flux

De qué manera puedo hacer el reclamo vía legal? Cómo se inicia?
Con un abogado y mostrandole todos los papeles que tenes