Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documentos falsos citacion jurisdiccion lejana

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948943  por ariel80

Estimados tengo la siguiente situacion: Un hombre de alrededor de 50 años con residencia en santa fe compra un vehiculo, contrata a un gestor que realiza la respectiva transferencia en Mar del Plata, cuando la realiza salta que los papeles estaban adulterados, eran falsos al igual que el auto que tenia un monton de irregularidades. Ahora bien, le llega una citacion a mi cliente para que se presente la semana proxima con un abogada en mar del plata para prestar declaracion testimonial?¿, no hago mucho penal y menos en federal. Existe alguna forma de que mi cliente no tenga que ir hasta mar del plata?
 #949073  por Bracoo

Cómo fue la operación? Compra en santa fe pero transfiere acá? O compra desde santa fe?

Como sea, en mardel los juzgados federales están a una cuadra del mar, linda vista, buena excusa para hacerse una escapada...
 #949340  por watson

Algunas cuestiones:

1. Habría que asegurarse que la declaración sea testimonial y no indagatoria. Cambia sustancialmente la cosa.-

2. Suponiendo que estemos hablando de declaración testimonial, ser testigo es una carga pública, por lo que no lo va a poder evitar. El tema del costo del viaje y demás es, en todas las jurisdicciones, un incordio. El Código Procesal Penal de santa Fe prevé que los gastos debe ser abonados por el Estado, pero JAMÁS HE VISTO TAL CIRCUNSTANCIA. No sé como será en Mar del Plata.

3. Pensando en voz alta, podría enviar una suerte de escrito judicial con patrocinio de abogado del foro local vía correo oficial (siempre con Aviso de Retorno) explicando la situación y el perjuicio que le acarrearía trasladarse hasta Mar del Plata, y ofrecer declarar por vía exhorto. En el exhorto, el juez de allá manda un oficio al juez competente de acá con las preguntas que deberá responder, y le toman declaración testimonial acá y la mandan para allá.-

4. No te olvides de avisar si es declaración indagatoria (debería decirlo en la citación) porque la situación es harto diferente.

Saludos.-
 #949772  por ariel80

Yo tambien en todo momento pense que seria indagatoria, pero el papel muy claramente dice testimonial, te agradezco lo mencionado en verdad muy buena tu ayuda. Muchisimas gracias a ambos. Saludos...