Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94252  por Dra. Paula

quisiera saber si alguno sabe que es el 8820 que pide anses para las jubilaciones docentes. Es un telegrama enviado por la docente al trabajo renunciando condicionadamente a que le salga la jubilacion? Es asi? Es un telegrama comun o un formulario?
Gracias a todos los que me puedan dar informacion.
 #94258  por sabri79

Dra. Paula escribió:quisiera saber si alguno sabe que es el 8820 que pide anses para las jubilaciones docentes. Es un telegrama enviado por la docente al trabajo renunciando condicionadamente a que le salga la jubilacion? Es asi? Es un telegrama comun o un formulario?
Gracias a todos los que me puedan dar informacion.
Tu caso es de prov o de capital? En prov. se que tiene que renunciar para poder jubilarse pero en cap. no. En todo caso fijate en el 0800 de anses y en la web para que te informen.
 #94673  por Dra. Paula

La jubi es de capital. Hay un decreto del 3 de Octubre de 2007 (8820) que establece la renuncia condicionada, pero no se como implementarla, calculo que por medio de un telegrama. El texto de ese telegrama es como el de una renuncia comun o tiene algo especifico. Me podrias decir como es en provincia, tal vez hay alguna similitud.
Gracias