Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• creo q cerre sin kerer?reduccion de personal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #94382  por GABRILITAIURIS

(VA DE NUEVO)Hola Gente! tengo una pregunta,estoy averiguando sobre ello,pero necesito su opinion.Tengo una clienta que trabaja en una estacion de servicio,en la parte de kiosko y la han despedido argumentando reduccion de personal.Trabajo 7 meses en negro y 7 meses en blanco digamos.Pero no se le abono ninguna liquidacion.que se deberia reclamar?
Les comento que soy recie recibida asi que voy entrando en temas de a poco.Les agradeceria una opinion.saludos!!!!! DESPIDIERON X TELEGRAMA.

#94449  por DAL

La reducción de personal es indemnizable. Si el telegrama dice solo eso ( no se menciona procedimiento preventido de crisis u otro tema) debe cobrar una indemnización, de un sueldo por año trabajado mas un mes de preaviso más los días trabajados, mas la integración del mes de despido y vacaciones y SAC proporcionales.

Respecto a la antigüedad no cambia: fijate que tiene 7 meses en blanco, indemnizable como un año. En total tiene 14 meses, o sea un año y dos meses, no llegando a fracción mayor de tres, seguimos en un año.

Lee la ley 25323, intima al pago de las indemnizaciones correspondientes, pedí certificacion de serivicios y pedí el correcto registro de la relación laboral bajo los apercibimientos de esa ley.

Lo ideal seria que compartas este caso con un colega que haga laboral, ya que las cartas en laboral son extremadamente importantes, mucho más que en otras materias.

Saludos!!!

#94457  por GABRILITAIURIS

CLARISIMO!!!!!!!MUCHAS GRACIAS POR INTERESARTE!SABES,YO TODAVIA NO TENGO EL TITULO,SI BIEN ESTOY RECIBIDA,LA TRAMITACION TIENE PARA LARGO MAS LA MATRICULA ESPERO SENTADA :cry: ,PERO BUENO MIENTRAS TANTO VOY APRENDIENDO ESTE TIPO DE ASUNTOS.SALUDOS Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS!