Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de Legitimacion juicio de filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #949607  por Valerusso

Estimados amigo estoy con un caso de filiacion, se le inicio a mi cliente un juicio por filiacion (lo inicia la madre del supuesto hijo) el chico cumplio 18 años, pero es la madre la que sigue instando el proceso atraves del defensor oficial, el muchacho no realizo acto procesal alguno lo unico que iso es ir a la audiencia de extraccion de sangre pero no se presento a tomar parte en el proceso al cumplir los 18 años....Podria intentar hacer caer el proceso por falta de legitimacion por parte de la madre?? La idea que tengo es hacer caer por caducidad de instancia ya que el interesado no se ha mostrado parte al cumplir los 18 años.- Alguna ayuda??
 #949626  por Tiburcio

Creo que no tiene sentido.
Lo vas a perder y perjudicará la imagen de tu cliente.
Tenés que intimar al joven a que se presente por parte bajo apercibimiento de rebeldía.
 #949975  por antihique

No se en tu provincia pero en la mia la caducidad ni la prescirpcion corre para una filiacion
si tu cliente lo quiere reconocer emplazalo a presentarse exponiendo la mayoria de edad.Caso contrario expone al tribunal que la mayoria de edad y espera a ver que te resuelve el tribunal
 #950042  por Valerusso

mi cliente no quiere saber nada de reconocer...ademas hay una deuda por alimentos provisorios que tampoco quiere pagar. con respecto al juicio de filiacion en mi provincia se rige por las reglas del proceso de conocimiento no hay reglamentacion especial.
 #950470  por Tiburcio

Cliente difícil...
Espero que por lo menos vos puedas cobrar por tus servicios profesionales.