Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD DE REGULACIÓN DE HONORARIOS MEDIADOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949699  por NMI

Necesito una ayuda urgente!!! He presentado escritos en expedientes civiles en los cuales se ha homologado acuerdo, o bien se ha dictado sentencia y no se han regulado los honorarios del mediador actuante. Para ello, presenté un escrito "SE FIJEN HONORARIOS" ó "SE REGULEN HONORARIOS". La respuesta en todos los expedientes, ha sido similar a estas: ""Encontrándose tabulados los honorarios de los mediadores, resulta innecesaria su determinación en autos"; "Toda vez que los honorarios correspondientes a los mediadores se encuentran tasados según el art. 1° del anexo III del Decreto 1467/2011, reglamentario de la Ley 26.589, publicado en el Boletín Oficial el 22/9/11), no corresponde acceder a la regulación peticionada". POR ELLO SOLICITO ME ORIENTEN. ESTÁ MAL QUE PIDA SE REGULEN? QUÉ DEBO HACER, INTIMAR AL PAGO DIRECTAMENTE? AGRADEZCO RESPUESTA.
 #950048  por ale532

De acuerdo a lo que se haya pactado sobre el pago de los honorarios del mediador, si le corresponde abonarlos a tu cliente, podés depositar en una cuenta, pero te convendría más contactarte con el mediador, abonárselos directamente a él y que te entregue factura para acompañar al expte. Si le corresponde a la contraria, primero llamá al abogado recordándole el pago, si no, solicitá se intime a abonarlos.

Está ok lo que te proveyeron en el juzgado, porque la propia ley tasa los honorarios en base al monto acordado.
 #950185  por NMI

Gracias Ale. Me estoy encargando de los reclamos de la mediadora, es ella quien reclama, por eso la consulta. Pero ya lo tengo más o menos encarado el tema gracias a la ayuda de otra colega. Muchas gracias por tu colaboración!.