Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE SENTENCIA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949757  por MariGz

Necesito con urgencia ayuda. Obtuve sentencia favorable en mi primer juicio. Se trata de prestaciones de salud que deben satisfacerse mensualmente (pago de facturas por tratamientos). El hecho es que en la sentencia no se fija plazo para el cumplimiento de las prestaciones, no obstante que en la demanda pedimos que se abonaran en 15 días desde la presentación de la factura.

Apelé y ahora tengo que fundar. Pero no estoy segura de cómo encarar la fundamentación. Apelé porque si la demandada se toma todo su tiempo en pagar las facturas del tratamiento, éste se cortaría y la sentencia devendría en letra muerta.

Alguien puede tirarme alguna idea. Gracias!
 #949932  por andresxeneizes

tenes que fundar en eso que dijiste, entiendo que no es una cuestion juridica lo que estas pidiendo sino una cuestion practica.

a mi me parece que eso era mas que para apelar, primero para pedir una aclaratoria por la omision, ya que en la aclaratoria podias o tener el plazo que vos queres o si fijaba uno mas largo fundamentarlo con un parametro fijo.

igual yo entiendo que estas bien parado.

pediste cautelar?
 #950054  por ale532

Opino igual que andres.
Creo que te convendría desistir el recurso porque al final vas a terminar retrasando aún más el cumplimiento de la sentencia. Pensá que si va a cámara vas a tener un par de meses, por algo que bien podrías solucionar, tal vez no x una aclaratoria formal (porque procesalmente calculo que estarás fuera de plazo), pero sí solicitando se aclare ese punto para incluir en la notificación de la sentencia a la vencida.
 #950076  por MariGz

andresxeneizes escribió:tenes que fundar en eso que dijiste, entiendo que no es una cuestion juridica lo que estas pidiendo sino una cuestion practica.

a mi me parece que eso era mas que para apelar, primero para pedir una aclaratoria por la omision, ya que en la aclaratoria podias o tener el plazo que vos queres o si fijaba uno mas largo fundamentarlo con un parametro fijo.

igual yo entiendo que estas bien parado.

pediste cautelar?

En realidad pedí una aclaratoria para que se expidan sobre los puntos omitidos y en el mismo escrito apelé. Me rechazaron la aclaratoria porque dijeron que la sentencia era lo suficientemente amplia y clara y me concedieron la apelación.

Tengo medida cautelar favorable y la demandada está cumplimiendo las prestaciones en virtud de ella.

El expte. va a Cámara seguro porque ellos apelaron también.

La duda me surge por el hecho de que no tengo argumentos jurídicos para fundar mi apelación.

Gracias
 #950089  por ale532

Si considerás que no tenés argumentos jurídicos para fundar, desistí de la apelación, y contestá los agravios de la contraparte cuando te corran traslado.