Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PACTO DE CUOTA LITIS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #949904  por MAYRA40

Colegas tengo el siguiente problema, en un despido me hicieron un buen ofrecimiento dentro del expte, el tema pasa con mi cliente, al cual no le tengo mucha confianza. Ya que todos sabemos que cuando se libran los giros al actor muchas veces en el Banco es depositado en la cuenta del mismo, como se acredita a las 48 hs, estamos con el por Dios en la boca, si el buen cliente nos abona nuestros honorarios. Tengo firmado el pacto de cuota litis. Si lo presento en el expte y que ella lo ratifique podre pedir que se discrimine mis honorarios en el giro del capital???. O alguna otra forma donde pueda salvaguardar mis honorarios. Gracias
 #949907  por Squonk

Presentalo y que lo ratifique personalmente en audiencia
 #953048  por MAYRA40

hola les cuento que no me permitieron en el juzgado ratificar ni presentar el acuerdo de pacto de cuota litis. Y me entero que en el banco nacion no se le permite al cliente realizar transferencia a otra cuenta ( es decir en ese momento solo puede ser depositado en su cuenta, y cuando quiera el cliente te paga). Si alguien tiene algún comentario se los agradeceria
 #953066  por Squonk

No nos dijiste que habían dictado sentencia.
Obviamente rechazan los pactos presentados después de la sentencia.
Tenés la posibilidad de que tu cliente te firme un reconocimiento de deuda?
 #953081  por MAYRA40

Squonk fue al momento de la audiencia donde se llego al acuerdo. De todas maneras tengo firmado el pacto. Gracias
 #953088  por Squonk

Claro pero el pacto no sirve sin ratificación.
Te vuelvo a preguntar: tenés la posibilidad de que tu cliente te firme un reconocimiento de deuda?
 #953213  por MAYRA40

supongo que si, uno nunca sabe, pero el pacto me lo firmo sin ningun tipo de problema, De todas maneras hoy llevo el pacto al juzgado para ver que me dice, el no ya me lo dijo la audiencista. El tema es en el banco nacion que no te permitan pasar con tu cliente a la caja, y que no se le permita hacer dos transferencia una para la cuenta del cliente y la otra para el pago de tus honorarios
 #953220  por Squonk

Con la nueva ley de accidentes, el pacto es inadmisible.
La ley anterior no decía nada.
 #953355  por MAYRA40

si te entiendo pero este accidente es con la ley anterior
 #953356  por Squonk

Claro pero la 9688 y la 24028 no lo permitían.
Tal vez los juzgados mantienen ese viejo criterio.