Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion depositada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #950230  por limagy

consulta: a mi padre le depositaron el 25 /3 su jubilacion y pension, soy su hija y apoderada y no tiene otro fliar. el fallecio el 26/3 y quedo parte de los haberes en el bco Provincia, di la baja en el ANSES y tuvieron opiniones divididas primero que retire el dinero y luego me dijeron que por una nueva resolucion no podia retirar el dinero restante. Me diriji hoy 11/4 al Bco Provincia y los haberes estan en la cta, y me dijeron que podia retirarlos por que tengo la tarjeta de el y la mia de apoderada.
que se hace en estos casos , me traera algun problema con el Anses ya que yo soy jubilada???????????
a la espera de vuestra respuesta
atte
 #950529  por hugo2

periquita escribió:No creo que te traiga problemas.

Saludos
Permitame disentir doctora, el cargo por cobro indebido tarde o temprano llega, de querer recuperar algo del causante que lo realice por los canales legales de anses.
 #950638  por turca1952

Hola, coincido con Hugo2, si sos jubilada, segurisimo te haran un cargo del 20% de tu haber mensual, obvio que si retiras toda esa plata te sirve en este momento, luego lo pagas por mes, es como un prestamo del estado y pagado en cuotas, ya me paso con una hija , no jubialda pero si en relacion de dependencia le hicieron un embargo en el sueldo, y el sirvio, no te queda mancha en ningun lado, suerte.