Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• muerte in itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #950247  por humberto2

Colegas...hago muy poco laboral y se me presentó este asunto. Una clienta me consulta porque su hijo soltero falleció en un accidente de tránsito camino a su trabajo. El problema es que el muchacho no había pasado la noche en casa de su madre (donde vivía) sino en la casa de su hermana que recientemente se había mudado y él la había ayudado a hacerlo. El accidente se produjo sobre la misma ruta de camino al trabajo (sobre la que quedaba la casa de la hermana) pero 5 km antes de donde vivía el trabajador. La Art rechaza el siniestro basándose en el art 26 de la ley 24.557 e indica que en caso de discrepancia se dirija a la Comisión Médica Obviamente entiendo que hay que rechazar la CD, pero que me aconsejan que plantee.Saben como es el procedimiento a seguir. Por otro lado mi idea es impulsar la demana civil contra el vehículo que causó el daño. Eso no interfiere con el reclamo laboral?. Escucho sus opiniones...y consejos. Gracias!!!!!