Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPP. Comisario llama para entrega del vehiculo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #950381  por EQUIVALENCIA

Estimados, tengo la siguiente inquietud. El titular de un automotor fallece en el acto en un accidente de transito... se da inicio a la apertura de la Investigación Penal Preparatoria. El comisario que está a cargo de la misma llama a los familiares diciendo que la única diligencia que falta es la entrega del vehículo. Mi inquietud es ¿porque existe este apuro? ¿Porque actúa con la informalidad de llamar telefónicamente y no notificar de modo fehaciente? ¿Hay algún tipo de recaudo a tomar al retirar el vehículo?... las inquietudes surgen además porque el vehículo estaba asegurado contra todo riesgo y ahora ante la entrega los familiares quedarían como depositarios de hecho...
Si me pueden orientar les agradezco.
 #950476  por CHAPU

EL APURO PODRIA SER PARA DESOCUPAR PLAYA DE ESTACIONAMIENTO Y ES VALIDO UN LLAMADO te EN CAUSA PENAL POR EL PRINCIPIO DE PROGRESIVIDAD Y CELERIDAD
O TAMBIEN PARA ELEVAR LOS AUTOS O CLAUSURAR...DESCONOZCO LOS TIEMPO Y EL ESTADO.
SOLO RECIBE BAJO ACTA CON EL INFORME TECNICO RESPECTIVO.
 #950784  por EQUIVALENCIA

Chapu exactamente como vos decís se debe a una cuestión de falta de espacio en el depósito policial. Llame a la fiscalía y me dicen que el expediente de la IPP aun continua en la comisaria, y que por lo tanto puede que desde la misma me llamen para hacer entrega provisoria del vehículo (de modo que el vehículo continua a disposición de la justicia).
Ahora bien, que recaudo debo tomar? me hablas del informe técnico respectivo...como seria eso? es alguna medida de pericia preliminar que debo asegurarme se haya llevado a cabo?
Por otra parte, el choque no fue con ningún otro vehículo de modo que puede pasar que la ipp se archive... por lo que mi inquietud es saber si luego del archivo debo solicitar la restitución definitiva ... el titular del vehículo falleció ...por lo cual tendré que contar con la Decl. de herederos para que la restitución definitiva se haga a estos...y así puedan iniciar los mismos los trámites necesarios para poder cobrar el seguro.
te agradezco las aclaraciones que puedas hacerme al respecto.