Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago por consignacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #950591  por claudia99

Necesito su ayuda por favor!!!! estoy desesperada!!!. Es mi primer juicio laboral.. me hicieron una demanda por pago de consignación judicial, se me venció el plazo en el que pretendía reconvenir, tenia un plazo de 5 días y yo pensé que era juicio ordinario, o sea un plazo de 15... no se que hacer... Yo estoy por la demandada que es la trabajadora, el lunes tengo una audiencia de conciliación, ellos quieren pagar 2000 cuando le corresponde 40000, mi pregunta es.... ¿ que sucede en la audiencia de conciliación? voy o no?, ¿ y que sucede si voy, con todas las pruebas y rechazo el ofrecimiento, iniciando una nueva demanda por despido injustificado sin causa que es el que correspondería, pero como un juicio ordinario?? como seguiría el juicio anterior? que pueden hacerme por haber vencido los plazos sin contestar.... Por favor necesito una respuesta urgente... desde ya muchas gracias!!!
 #950593  por claudia99

claudia99 escribió:Necesito su ayuda por favor!!!! estoy desesperada!!!. Es mi primer juicio laboral.. me hicieron una demanda por pago de consignación judicial, se me venció el plazo en el que pretendía reconvenir, tenia un plazo de 5 días y yo pensé que era juicio ordinario, o sea un plazo de 15... no se que hacer... Yo estoy por la demandada que es la trabajadora, el lunes tengo una audiencia de conciliación, ellos quieren pagar 2000 cuando le corresponde 40000, mi pregunta es.... ¿ que sucede en la audiencia de conciliación? voy o no?, ¿ y que sucede si voy, con todas las pruebas y rechazo el ofrecimiento, iniciando una nueva demanda por despido injustificado sin causa que es el que correspondería, pero como un juicio ordinario?? como seguiría el juicio anterior? que pueden hacerme por haber vencido los plazos sin contestar.... Por favor necesito una respuesta urgente... desde ya muchas gracias!!!
soy de tucuman
 #951016  por sanjuanino

Pero la demanda laboral ya esta presentada o no?
hay una contradicción en el texto.
De todos modos, a la audiencia de conciliación debes asistir, y en el caso de no haber presentado todavía demanda laboral, expresar que todo depósito que haga lapatronal será considerada a cuenta de lo que resulte delproceso laboral
 #951043  por marianoc

sanjuanino escribió:Pero la demanda laboral ya esta presentada o no?
hay una contradicción en el texto.
De todos modos, a la audiencia de conciliación debes asistir, y en el caso de no haber presentado todavía demanda laboral, expresar que todo depósito que haga lapatronal será considerada a cuenta de lo que resulte delproceso laboral
Entiendo que una consignación se da en el caso de que un acreedor no quiera recibir un pago.

Ahora si presentaste la demanda esa consignación no tiene razón de ser.

Y para el caso de que aún no hayas presentado la demanda, el maestro Sanjuanino te dio la respuesta exacta a mi modo de ver (fundamentado en la irrenunciabilidad de los derechos del trabajador).

Es más si aún no terminaste con el intercambio telegráfico, continua con el mismo.