Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ME CORRE PLAZO Dias Habiles o también Inhabiles?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #950630  por drclaudio

Quería consultarle con urgencia si la presentación de los recursos de reposición/ apelación en la Justicia Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de CABA, corren también los días inhábiles, o solo los hábiles.....debo recurrir una incompetencia territorial decretada erróneamente por un Juez Criminal, resolución que hoy viernes 12 me notifican....Entiendo que por el art. 162 del CPPN correría el plazo en días hábiles. Me vencería el miércoles o jueves 2 primeras horas?...Gracias
 #950702  por drclaudio

Puede parecer una pregunta tonta, pero no litigo en el foro criminal de capital habitualmente, sino en provincia de bs as, y de ellí la pregunta.....para interponer recursos se cuentan o no los días inhábiles?, hoy viernes 12 me llega la cédula decretando la incompetencia que intento recurrir...?
 #950709  por drclaudio

La incompetencia es territorial se declara incompetente el Juzgado 47 y la remite al Juez de Garantias de Pilar, (aplicando la doctrina del domicilio del imputado) obviando que el contrato de locación de vehiculo que diera lugar a su retención indebida acordó la Jurisdicción capitalina y que este Juzgado previamente había aceptado la Jurisdicción y acumulado esta causa con otra que lleva......todo un desbarajuste para alguien que vive a más de 400 Km y que litiga en toda Provincia, capital y delega en otras Provincias..Gracias por Tu Respuesta..
 #951163  por drclaudio

Buenos Discrepamos en este tema, -la retención esta acreditada se hizo en Capital donde circulaban los vehículos-, y además la intimación a reintegrar se hizo para su cumplimento en capital..si la acción civil se acuerda en Capital esta debe ser seguida por la acción penal..y para rematarla el auto de acumulación y prosecución de trámite en capital ya esta firme con anterioridad por el mismo Juzgado,... mañana presentamos el recurso de reposición con apelación en subsidio, veremos que dice el Juzgado y-o en su caso la Camara del Crimen...Gracias por tu participación y comentarios!