Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sociedad conyugal - Liquidación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #951126  por HAS

Les cuento, iniciamos un divorcio por mutuo acuerdo y arribamos un acuerdo en cuanto a la repartición de bienes. Lo único que quedó fue una casa, que se había acordado vender por inmobiliaria pero pasaron 2 años y no se vendió. Puedo solicitar la subasta del inmueble??? cómo lo solicito???
 #951580  por FM100

Hola
en primer lugar la NO venta de la casa es producto de la fluctuacion del mercado??,
es decir no se vende nada?? o de alguna otra cuestion?
en segundo lugar en funcion de que?, iniciarias una subasta que perjudicaria a ambos ex conyugues?,

Ahora, si alguno de los ex-conyugues, vive en la propiedad, podrias pedir un cannon locativo en favor del otro, siempre y cuando no haya niños o adolescentes viviendo en el, pero nada mas,
esta es mi humilde opinion.
saludos
Eli
 #951760  por HAS

Hola Doc., mirá te cuento, se han suscitado graves hechos de violencia entre los ex-cónyuges a raíz de la no venta del inmueble. Actualmente nadie habita el bien. Por esta razón mi cliente quiere que se termine cualquier cuestión que lo mantenga ligado a su pareja. Así que no le importa si se vende por 2 pesos, pero quiere que la entrega del valor que le corresponda y listo.
Así que lo que creo conveniente es que se remate el bien. Pero no se bien cómo es el procedimiento. Qué debo solicitar y cómo???muchas gracias por tu respuesta...