Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE HABER MINIMO EN RENTA VITALICIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #951141  por saguil

Estimados forístas quería plantearles la siguiente duda: Tengo una clienta que cobra una renta vitalicia sin componente del estado ya que el causante fallese a la edad de 30 en el año 2000.Cobra actualmente $ 243 de haber mensual mas la asignación por hijo de $ 680, ( que entiendo que esto se lo paga el anses). Total de haberes $ 934.

Estuve leyendo todo lo que pude aquí en el foro y encontré hasta un modelo de demanda. Ahora mis preguntas son las siguientes:

1-¿ Aparte de iniciar reclamo administrativo en ANSES pidiendo se integre el haber mínimo vigente, tengo que iniciar reclamo también en METLIFE SEGURO DE RETIROS?,

2- Y en ese caso, el reclamo lo inicio enviando carta documento, ya que metlife en mi ciudad no tiene sucursal?

3- El turno en ANSES para iniciar reclamo adm como lo saco? En la modalidad de reajuste técnico?

4- Y por último, una vez denegado reclamo adm, la demanda la inicio en forma de AMPARO U ORDINARIO? . Agradeceré la opinión de ustedes. Saludos.
 #951195  por drelinag

Hola, el modelo de demanda es mío, tenes que demandar a los dos aflp y anses, a la afjp mandale carta documento al anses hace reclamo, yo los hice por amparo con cautelar pero ahora que van a modificar no sé si te conviene
 #951274  por saguil

Gracias drelinag por tu respuesta. Vos decís que no me conviene iniciar directamente nada ( por todo esto de la reforma judicial)o no me conviene lo del amparo, mas bien hacerlo como un ordinario.?

De todos modos voy a esperar a ver que pasa con esto de la reforma si sale o nó.
Igualmente te consulto otra cosa: HABLÉ POR TELÉFONO CON METLIFE y me dijeron que no hay un expediente de renta vitalicia, solo la poliza, que la señora tiene en su poder. En el juicio solo adjuntaría esto? no tengo que mandar a pedir nada a METLIFE o ANSES al ofrecer prueba en el juicio?

El reclamo administrativo en anses lo hiciste en la parte de beneficiarios o en iniciación ¿ como sacaste el turno?.

Son preguntas que me surgen solo para el caso de que siga siendo viable este tipo de reclamos.Saludos y gracias nuevamente.
 #951286  por drelinag

Además de ña póliza la sra. tiene que tener un cómputo hecho por la aflp dode determina el derecho y calcula la renta, ae ingresa ahora por inicio en cuanto plantear amparo, yo lo haría igual e igualmente plantearía cautelar, como muho te dengarán la vía y/o la cautelar
 #951288  por drelinag

Perdón por os errores, la máquina esta tiene el teclado hecho un dsastre, el turno es por reclamo y si no tenés el expte de la afjp selo solicitarás vía oficio