Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART recalificacion !

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #951212  por elgranjero

Estimados tengo una clienta que en comisión medica le establecieron un 15% de incapacidad por enfermedad profesional, pero nada decía de volver o no a su puesto de trabajo, inicie una aclaratoria por este punto en la comisión medica y establecieron que si corresponde recalificacion, mi consulta es que plazo tengo para intimar a la empleadora a que me diga si me va a reubicar en el puesto de trabajo, o no, bajo apercibimiento de darla por despedida sin causa? el apuro es que mi clienta hace 2 meses que ya no cobra sueldo o ILT por haber pasado mas de un año de la 1 manifestación invalidante. Quiero estar seguro de intimar para no darla por despedida y que luego me rechacen la causal por extemporanea.-

Muchas gracias !
 #951323  por Arbeiter

Entiendo que desde que la comisión te notifica que corresponde recalificación podés intimar al empleador a que en 72hs (al menos) te diga si lo va o no a reubicar...
 #951382  por elgranjero

yo también pienso igual el tema o la duda me viene por que me dice que la art tiene un plazo de 30 días para comenzar "el proceso" de recalificacion, aguardo a ver si otro forista ya tuvo este caso.-

Muchas gracias por tu respuesta.-
 #951390  por agentil

Por un lado tengamos en cuenta que el empleador quizás no fue notificado de la orden de recalificación. A parte, ésta está a cargo de la ART y es eso lo que te va a decir el empleador.

Entiendo que hay un vacio legal en el tiempo porque el trabajador no puede estar sin cobrar el sueldo todo ese tiempo, aunque sí debe haber cobrado la incapacidad.

Yo llamaría a la superintendencia y veo que me dicen.

saludos!!
 #951394  por elgranjero

Exacto he ahí el problema, la obligación esta en la art, llame a la superintendencia, y me dicen lo mismo, que ya cobro la incap, pero no creo que la clienta deba gastarse el dinero de la indemnizacion para mantenerse por que no cobra sueldo, no creo que ese sea el objeto de la indemnizacion por incapacidad, como verán si respeto el plazo de 30 días de la art, mi clienta va a llevar 4 meses sin sueldo....

muchas gracias por las respuestas.-