Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja en afip y fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #951305  por Camarista41

Estimados amigos, estoy realizando una pension directa. El causante no tiene regularidad pero intento ir por los 30 años. La deuda a regularizar son mas o menos 5000$.
Realicé el SICAM con moratoria en los años que correspondía y en ANSES me dijeron que puedo pagar la deuda de autónomos antes del fallecimiento para completar los 30 años. Es correcto?
El tema es que el causante, tiene baja de oficio en afip en 2007, y el señor falleció en 2005.
Cuando hice el ADP y tramité la clave relacionada, no hicieron esta corrección. Aparece en sistema registral y entiendo que debo pedir en AFIP que den la baja a la fecha en que murió. Podrían decirme si requiere este trámite alguna documentación especial? En caso que deba hacerlo yo, ya que la sra tiene escasa movilidad, puede darme un poder 3283 común verdad? no el 3283 F que es para clave fiscal.
Muchas gracias.