Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIA POR MATERNIDAD - PRESENTACIÓN FUERA DE PLAZO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #951324  por leancai

Estimados, mi consulta es la siguiente, tal vez alguien pueda ayudarme.
Mi cliente inició los tramites frente a la ANSES para el cobro de la licencia por maternidad fuera del plazo establecido, por lo cual se lo rechazaron.
La pregunta es la siguiente: ¿existe obligación de la empresa de informarle a la empleada que debe iniciar los trámites frente a la ANSES para el cobro de ésta asignación?
Lo que sucedió fue lo siguiente: mi cliente se encontraba con un embarazo bastante complicado por lo cual se encontraba con licencia por enfermedad, obviamente 45 días antes de la fecha de parto, la empresa le deja de pagar, pero como siempre se atrasaban con el pago, ella pensó que era un atraso más, por cual cuando reclamó el pago de esos salarios le informaron que los responsables del pago era la ANSES.
Muchas gracias.
 #951329  por Arbeiter

No entiendo por que te lo rechazan.

http://www.anses.gob.ar/trabajadores/as ... rnidad-202

PASOS A SEGUIR
Solicitar un turno comunicándose con el número teléfonico gratuito 130 o en la sección Trámites en línea, desde aquí >>
Presentar la documentación requerida ante ANSES, hasta el mismo día de la finalización de la Licencia por Maternidad o Licencia por Maternidad Down.

SE RECOMIENDA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN ANTE ANSES CON ANTERIORIDAD AL INICIO DE LA LICENCIA POR MATERNIDAD / MATERNIDAD DOWN PARA QUE LA LIQUIDACIÓN PUEDA EFECTUARSE DURANTE EL TRANSCURSO DE LA LICENCIA RESPECTIVA

Si todavia no finalizo la licencia por maternidad deberian dartela sin problemas.
 #971038  por leancai

Gracias por tu respuesta, te comento que después de varios meses volvió la cliente al estudio con el mismo tema.
En respuesta a tu consulta le rechazaron el trámite por que se presentó fuera del plazo establecido para iniciar los trámites, de decir, una vez finalizada la licencia por maternidad.
La verdad que no sé por donde encarar este asunto.