Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Principiante en familia - Liquidación sociedad conyugal y au

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #951416  por mariosantos59

Como les va colegas, les comento un caso que tengo a ver si me pueden ayudar.

- Mi cliente se divorcio hace ya años, se inició y concluyó juicio de divorcio y de alimentos,

- Tienen una propiedad ganancial pero nunca se inicio juicio de división de la sociedad conyugal,

Dos cuestiones:

- El ex-marido continuó viviendo en el hogar conyugal hasta el día de hoy, y ahora mi cliente quiere dividir la sociedad a fines de que le abone el 50% o el mismo se venda,

- Por otro lado, quiere que se aumente la cuota alimentaria dado que es mínima hoy día (nunca se actualizó y todos sabemos como cambia la situación económica en este país),

- Previamente lo intimé por CD tanto al aumento de la cuota como para la división de sociedad conyugal, además lo notifiqué de la oposición de mi cliente al uso exclusivo del bien (a tenor de un pedido de canon locativo),

Ahora ¿cuales son los pasos a seguir ahora?

Desde mi poca experiencia en el fuero familia creo que debería iniciar la división de sociedad conyugal y presentarme en el juicio de alimentos para pedir un aumento de la cuota,

Además debería dejar asentado en la división de sociedad conyugal el formar un incidente de canon locativo

¿uds. que opinan?