Hola estoy haciendo mis primeras incursiones en el ámbito laboral, me vino a ver un cliente que tiene una pyme dedicada a eventos. Hace cerca de 1 año le dió trabajo a una mujer mayor de edad ( 35 años) en varias tareas: llamadas telefónicas para atraer clientes, camarera en fiestas, recepcionista. Al principio le pagaba por hora de trabajo hasta que comenzaron una relación sentimental y ahí ya la ayudaba con todos sus gastos ( boletas de servicios de su casa, gastos de comida, salidas, compra de muebles y electrodomésticos, ropa, vacaciones, etc). A mediados del año pasado (agosto) se pelearon y él le dió un monto de dinero y le hizo firmar un recibo en el que figuraba que él no le debía nada bajo ningún concepto. La relación siguió, con muchas discusiones y amenazas de parte de la mujer. Mi cliente tiene su telefóno lleno de mensajes y también su facebook, cada vez que peleaban. Para no hacerlo tan largo, la mujer actualmente lo amenaza con hacerle juicio laboral reclamando sueldos adeudados, aguinaldo, vacaciones, etc. Yo entiendo que al haber una relación sentimental de por medio no puede reclamar nada, ya que el Sr. no la consideró una empeada, ni ella actuó como tal.
¿ Qué piensan Ustedes? y cómo paro las amenazas ? la mujer lo vuelve loco en su trabajo y en su casa ( él está separado). Hasta hizo denuncias por violencia y agresiones, en la policía ( cuando mi cliente nunca la agredió físicamente). Como dato, la familia de la mujer considera que está loca y ya tuvieron muchos problemas con ella.
¿ Qué piensan Ustedes? y cómo paro las amenazas ? la mujer lo vuelve loco en su trabajo y en su casa ( él está separado). Hasta hizo denuncias por violencia y agresiones, en la policía ( cuando mi cliente nunca la agredió físicamente). Como dato, la familia de la mujer considera que está loca y ya tuvieron muchos problemas con ella.