Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria. Sin recibo de sueldo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #951484  por Greta121

Buenos días colegas, le quiero hacer una consulta respecto de un caso. Se trata de una mujer que se separo de su marido, tienen dos hijos menores en común y el hombre se desentendió por completo de los mismos, este último tiene dos trabajos pero ninguno en blanco; la madre ante la desesperación quiere demandar a los abuelos paternos ante el incumplimiento del padre; de que manera se puede proceder ante un caso así, sin recibo de sueldo, se puede probar de otra manera que el señor es solvente?? o la única alternativa es demandar a los abuelos??
 #951533  por santiheladero

PAra demandar a los abuelos vas a tener q demostrar la insolvencia del sr. Si efectivamente tiene trabajo, podes ofrecer algunos testigos, y denunciar ingresos q den presunciones de sus ingresos.( auto, tarjetas de credito, etc)
 #951588  por Greta121

Si, el padre de los menores tiene dos trabajos, cuando se separo se fue a un dpto., el cual alquila y se ha comprado varias cosas para amueblarlo pero no creo que tenga tarjetas y no tiene auto pero puedo presentar testigos.
de que forma se le puede exigir al mismo el pago mensual de la cuota??, se puede exigir al empleador que lo ponga en "blanco"?. perdón por tantas preguntas, soy nueva en todo esto y por ahí me superan ciertas cosas