Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extranjero aportes con cedula y con DNI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #951519  por SNOW

hola mi consulta es la siguiente:
tengo un cliente que es extranjero, en el SIJP le figuran aportes efectuados por cedula de identidad en relacion de dependencia y tambien tiene aportes efectuados por DNI, tambien en relacion de dependencia.
tengo que unificar los aportes por cedula y por DNI? Por lo que veo solo tiene un CUIL que es con el DNI, pero cuando tenia cedula no tenia ningun CUIL.
Por otro lado no tiene la CEDULA la perdio, al iniciar el trámite en ANSES hay que presentarla?
Espero sus respuestas, gracias.
 #951553  por hugo2

SNOW escribió:hola mi consulta es la siguiente:
tengo un cliente que es extranjero, en el SIJP le figuran aportes efectuados por cedula de identidad en relacion de dependencia y tambien tiene aportes efectuados por DNI, tambien en relacion de dependencia.
tengo que unificar los aportes por cedula y por DNI? Por lo que veo solo tiene un CUIL que es con el DNI, pero cuando tenia cedula no tenia ningun CUIL.
Por otro lado no tiene la CEDULA la perdio, al iniciar el trámite en ANSES hay que presentarla?
Espero sus respuestas, gracias.
Tenes que unificar el cuil, todos los aportes tienen que quedar con el dni, no importa si no tiene la cedula, con el numero alcanza.
 #962700  por SNOW

Consulto nuevamente: mi cliente fue a la anses a unificar el cuil y le dijeron que no hay que hacer nada.
Yo entiendo que todos los aportes tienen que quedar con cuil como decis vos Hugo, pero como se hace eso?
 #962712  por SNOW

Hola Mariana como estas, sisi le figuran aportes viejos con cedula y luego otra cantidad con dni., yo pienso aplicar moratoria porque le faltaran por lo monos 10 años y entra bien.
 #963055  por AUKA

Hola, cuando tuve este tipo de casos, denuncio en la solicitud el numero de CI y en todo caso le aviso al iniciador, porque ellos bajan los dos sijip.
Hay iniciadores que directamente cuando es extranjero te preguntan por la CI dependiendo por supuesto de la fecha de ingreso que tengan.
Si no tuvo otro cuil no hay que hacer mas nada.
Saludos
 #963090  por NORMA

AUKA escribió:Hola, cuando tuve este tipo de casos, denuncio en la solicitud el numero de CI y en todo caso le aviso al iniciador, porque ellos bajan los dos sijip.
Hay iniciadores que directamente cuando es extranjero te preguntan por la CI dependiendo por supuesto de la fecha de ingreso que tengan.
Si no tuvo otro cuil no hay que hacer mas nada.
Saludos
En la solicitud de tràmite tenès que colocar el nùmero de C.I si es que posee,sea Argentino o extranjero,porque pasa esto que consultan que puede tener aporten con cèdula y con dni.
Si en la actulidad no tiene o perdiò la cèdula,que haga una nota minifestandolo.
Yo acostumbro preguntar a mis clientes si en algùn momento contaron con C.I. para pedir los aportes tambièn con ese nùmero. *suerte* .
 #963094  por mariana080280

SNOW escribió:Hola Mariana como estas, sisi le figuran aportes viejos con cedula y luego otra cantidad con dni., yo pienso aplicar moratoria porque le faltaran por lo monos 10 años y entra bien.
como te dijieron las chicas no hagas mas nada y ponelo en el formulario de solicitud, tene en cuenta tambien que si vas a aplicar moratoria la podes hacer desde que ingreso al pais y hasta 30/09/1993. dentro de ese periodo le podes comprar años
 #963192  por SNOW

Gracias Chicas, voy a hacer esto que me dicen. Una cosita más el sr. perdio la cédula, hago una nota entonces manifestando eso? o lo mando a que haga una denuncia por extravío? o nada?
 #963209  por Maria C.

Con informar la CI en la solicitud ya está, no tenes que unificar cuit, no presentar nota de extravío. Avisale al iniciador que tiene aportes con CI Y QUE ADJUNTE LOS 2 SIPA. SUERTE
 #963236  por SNOW

Otra duda incluida en el tema de extranjeros:

En el Dni no le figura la fecha de ingreso al pais, lo mande a migraciones y le piden una partida de nacimiento traducida ya que el nombre esta en ese idioma y necesitan la traduccion, cosa que en el DNI le figura en castellano, por lo tanto al haber una diferencia no pueden darle nada hasta que no traiga la trduccion de la partida.
El tema es que la tiene que pedir desde italia y va a tardar mucho y va a costar plata.
Yo pregunto: se podra acreditar la fecha de ingreso al pais con otra documentación? por ej. una constancia de que empezo el colegio primario en tal año?,

GRacias.
 #963920  por coraso

Snow, tenès que ampliarle con moratoria? sino me parece que al figurarle los aportes en la sàbana de Anses ya probarìas que en esa època estaba en el paìs. Esperà otra opiniòn por las dudas.
Saludos