Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No le pagan Asign x Haber INFERIOR AL MINIMO, Decreto 1668.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #951934  por caricin

Buenas tardes a todos!
Les cuento lo q pasó, a ver si alguno tiene una situación similar y si puedo hacer algo al respecto.
Tengo una clienta, q cobra una pensión de abundantes $70, ya q su marido aportaba a AFJP y falleció muy joven. (ya está el amparo en marcha por ese tema). Tiene 3 hijos menores, y cobraba las asign x ellos, y al menos eso generaba un ingreso...
Gracias a éste decreto 1668/2012, hace meses q no le pagan ni las asignaciones, NI SU PENSIÓN. No cobra NADA.Ésta mañana fui a consultar a Beneficiarios, y m dijeron q la causa es ésta. Como cobra menos q el mínimo, no le pagan.
Entiendo q el pago de asignaciones se limite cdo se supera un tope máximo de ingresos , pero... MINIMO??? No sería lo ideal q, al menos, se le pague como corresponde por los hijos menores??
Claro q tampoco puedo gestionarle las Asign Univ xq sale en sistema q tiene un beneficio... de $70... q tampoco se lo pagan!
Ahora, a alguien la pasó algo similar??? Tengo alguna vía, dentro de Anses, para revertir ésta barbaridad???
Muchas gracias!!
 #951950  por draines

Hola te comento que estoy con un caso similar, a mi clienta le suspendieron el pago en octubre del año pasado y ahora me consulta, porque en el interin la tuvieron a las vueltas diciendole que no estaba actualizado el adp, que tenia que cargar los datos, en conclusión fui yo a beneficiarios y me dijeron que como cobra menos de $ 200 por este decreto no le van a pagar más la asignación, ella cobra por fondos que aporto su marido fallecido a una afjp y le pagan $ 14, porque era irreg. sin derecho. Pensaba que si tal vez renuncia a ese cobro de $ 14 podría gestionar la asignacion univ por hijo, ya que es lo unico que percibe que opinas? saludos.
 #952066  por caricin

Hola! mirá, lo pensé! El tema es q m cliente inició amparo para lograr q Anses integre el mínimo. En mi caso, yo no puedo renunciar x eso! Si no, sinceramente lo haría. Pero el tema es que, si bien m parece un desastre, entiendo q no se le paguen las asign si se ajustan al texto del decreto. Pero x qué dejan de pagarle también el monto irrisorio de la pensión!???
 #952095  por alejandra01

mi clienta cobraba 145 pesos, y 70 por el hijo, o algo así. Pensión directa. Cobró siempre las asignaciones por hijo gracias a DIos porque sino no comían.
Gané con Nación retiro la redolarización y actualmente tengo en proceso que pide el complemento a la mínima.
Por qué no hacés una denuncia a anses (el mail que ponen en la web) y esperás una respuesta más concreta que la de los que atienden en anses, que son usurpadores de puestos políticos y a veces no saben ni que formulario se llena en cada ingreso...????..
caricin escribió:Buenas tardes a todos!
Les cuento lo q pasó, a ver si alguno tiene una situación similar y si puedo hacer algo al respecto.
Tengo una clienta, q cobra una pensión de abundantes $70, ya q su marido aportaba a AFJP y falleció muy joven. (ya está el amparo en marcha por ese tema). Tiene 3 hijos menores, y cobraba las asign x ellos, y al menos eso generaba un ingreso...
Gracias a éste decreto 1668/2012, hace meses q no le pagan ni las asignaciones, NI SU PENSIÓN. No cobra NADA.Ésta mañana fui a consultar a Beneficiarios, y m dijeron q la causa es ésta. Como cobra menos q el mínimo, no le pagan.
Entiendo q el pago de asignaciones se limite cdo se supera un tope máximo de ingresos , pero... MINIMO??? No sería lo ideal q, al menos, se le pague como corresponde por los hijos menores??
Claro q tampoco puedo gestionarle las Asign Univ xq sale en sistema q tiene un beneficio... de $70... q tampoco se lo pagan!
Ahora, a alguien la pasó algo similar??? Tengo alguna vía, dentro de Anses, para revertir ésta barbaridad???
Muchas gracias!!
 #952117  por diegomdp

alejandra01 escribió:mi clienta cobraba 145 pesos, y 70 por el hijo, o algo así. Pensión directa. Cobró siempre las asignaciones por hijo gracias a DIos porque sino no comían.
Gané con Nación retiro la redolarización y actualmente tengo en proceso que pide el complemento a la mínima.
Por qué no hacés una denuncia a anses (el mail que ponen en la web) y esperás una respuesta más concreta que la de los que atienden en anses, que son usurpadores de puestos políticos y a veces no saben ni que formulario se llena en cada ingreso...????..
caricin escribió:Buenas tardes a todos!
Muchas gracias!!
aca no tienen la culpa los empleados, los usurpadores que hacen las normativas y que le venden a la gente que con el decreto se iba a cobrar mas y que cagaron a todos fueron la presidenta junto con su secuas diego bossio.
es mas a la mayoria de empelados le parece un desproposito yo vi la consulta donde se mando a preguntar a la gerencia de asignaciones familiares si los 200 pesos no debian ser de la suma de todos los coparticipes, porque si bien el decreto habla del minimo de 200 si vos no metes cooparticipes entocnes estas en mejor posicion que si los tenes y la gerencia contesto que no, ahi tenes los usurpadores que desde que esta bossio las normativas son un desastre, no te olvides que los camporistas quieren cobrar mucho sin trabajar con lo cual la mayoria de ultra k, no los vas a encontrar trabajando en la delegacion precisamente sino en puestos donde sacaron a toda la gente de carrera para destruir todos los organismos publicos
 #952119  por diegomdp

alejandra01 escribió:acabo de leer el decreto. Tendría que ver cual era el límite que marcaba el decreto anterior, pero siempre cobró las asignaciones por los dos hijos.
el limite del anterior eran 100 pesos
 #952135  por caricin

diegomdp escribió:
alejandra01 escribió:acabo de leer el decreto. Tendría que ver cual era el límite que marcaba el decreto anterior, pero siempre cobró las asignaciones por los dos hijos.
el limite del anterior eran 100 pesos
El haber de mi clienta no llegaba a $100 y cobraba igual... M parece una BARBARIDAD q a la gente le retiren las asignaciones justamente xq cobra muy poco!! Es preferible entonces no hacer absolutamente nada y pedir subsidios (así nos va x eso...). Esta Sra. no tiene la culpa de haber quedado viuda tan joven con hijos menores, pero parece q eso no importa. Entiendo q si tenes un ingreso de $14.000 (no voy a meterme en la discusión del tope máximo aca, xq no es el tema) puedas no necesitar las asignaciones. Ahora, q me expliquen los q dictaron las normas cómo se supone q viva alguien, actualmente desempleado, q SI TIENE DERECHO A COBRAR UNA PENSION, XQ EL MARIDO TRABAJÓ TODO EL TIEMPO Q PUDO Y TUVO LA DESGRACIA DE MORIR JOVEN!
Sigo viendo cómo atacar eso, xq ya dejó de ser cuestión laboral. Esto indigna x injusto!
 #952302  por diegomdp

el tope maximo no es 14 mil es 7 mil es otra mentira del decreto de la querida presidenta, que anuncio 14 pero despues invento un articulo 2 que te lo topea en 7, aunque la pagina de anses miente y te dice que le tope es 14 mil.

y si es una barbaridad pero que podes pretender si en los organismos publicos volaron a toda la gente de carrera y solo hay inutiles que cobran fortunas para no hacer nada, tengo mil anecdotas para contarte pero no vienen al caso.

saludos
 #952457  por monalisa

No puedo creer todo lo que estoy leyendo... realmente puede pasar algo así?????? Por favor si alguien está más al tanto de los fundamentos de ese decreto que nos lo explique. La verdad que si me llega a pasar un caso así, no sé no qué cara le explicaría a mi cliente semejante atrocidad...