Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuelo alimentante-porcentaje de indemnizacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #951949  por mariodaniel

hola.Necesito que me ayuden en esto: Vino un señor de 82 años, jubilado.En la actualidad le pasa alimentos a su nieta de 17 años porq el padre no se los pasa, entonces la madre le hizo juicio a los abuelos, q pagan los alimentos de su jubilacion y los tienen al dia.Hace unos meses atras (no se bien aun, talvez 4 meses) el abuelo gano un juicio de reajuste de haberes y le descontaron $ 53.000 por el porcentaje correspondiente a alimentos.- QUE PUEDO HACER? puedo proponer que imputen ese monto a alimentos futuros y se prorratee dicha suma hacia los meses futuros?si se pudiese, como lo fundamento legalmente? Quisiera hacer alguna presentacion bastante consistente, ya que el abuelo me dijo que le consta que la mujer que hizo los alimentos, tiene vinculos de amistad con la jueza, ademas que me da pena el abuelo que tiene que soportar el pago de una pesada cuota de alimentos.- QUE HAGO? GRACIAS!!!
 #952047  por drjuancarlos

Hola mariodaniel, según tengo entendido ese monto es el % que le corresponde al alimentado del total de la indemnización que obtuvo el alimentante, por lo que no podes imputarlo a alimentos futuros, ese monto es aparte de lo que el alimentante deberá seguir pasandole los meses siguientes en concepto de alimentos. espero haberte aclarado un poco el tema.- SALUDOS!!!
 #952531  por Tiburcio

A mi criterio tiene que pedir el reintegro de ese dinero, ya que el embargo fué mal trabado.
 #952650  por Tiburcio

¿Que cuota alimentaria ordenó pagar el juez?
¿No fué acaso un porcentaje de las remuneraciones?
Me parece que el juez nunca debe haber hablado de indemnizaciones. Es pues un ingreso que no pudo haber sido tenido en cuenta. En cualquier caso es necesario hacer el reclamo.
 #953176  por mariodaniel

Aun no tengo bien ciertos datos. Estoy por presentarme en ese expediente (que ya debe ser medio viejito) y ver como se acordo el tema del porcentaje de descuento correspondiente a alimentos retenidos de la jubiliacion del viejito.- en gral, cuando armo un juicio de alimentos, yo pongo q vayan incluidas las indmenizaciones en el porcentaje correspondiente.Tendre q asegurarme si se puso ese concepto o no u otro similar.- Igual, para el supuesto de que SÍ se haya solicitado que se descuente porcentaje de "sumas que perciba por cualkier concepto", kiero lucharle la cantidad de dinero y la pertinencia del descuento en concepto de alimentos.- IGUAL, PIDO MANDEN IDEAS Y PROCEDENCIA DE LO QUE PRETENDOOO! PORFA. MUCHAS GRACIAS!