Hola Colegas estoy armando una demanda por despido y me surgio una duda respecto a la liquidación, el trabajador hacia 9 horas semanales extras con normalidad y habitualidad, en la demanda debo incluirlas en el rubro diferencias salariales, no es cierto? Veo que en muchas demandas se pone como una rubro separado pero yo necesito incluirlas en la liquidacion mensual para calcular sobre las mismas la antiguedad y presentismo, si las separo me queda un lío tremendo en la demanda ... yo interpreto que siendo trabajadas con normalidad pasarían a ser parte del salario basico ... muchas gracias!!!!!
Si probas que trabajaba las horas extras no registradas, modificas la base de calculo. Esta bien lo que decis, pero tenes que reclamar ambos conceptos. Por un lado, la mejor remuneracion devengada sera aquella que incluya la incidencia de las horas extras en el haber mensual, y en base a ello practicas la liquidacion. Y ademas, rubro aparte, tenes que reclamar el pago efectivo de esas horas extras laboradas, por todo el periodo no prescripto.
Salutes!