Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension no contributiva

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94848  por Ursula11k

Hola foristas, necesito si alguien me aclara que es una pension no contributiva, les comento, estuve mirando en la pagina de anses, el calendario, donde publican las fechas de cobro, este esta dividido en tres: pensiones no contributivas, haberes menores a $675 y haberes mayores a $675, bueno entonces no se como interpretarlo porq no se que es una pension no contributiva? interpreto que debe ser una pension por fallesimiento o cualquier pension, me lo aclaran?
Muchas Gracias, ursula

#94976  por magyas

Hola!
Es un beneficio otorgado por el Estado a quienes no han realizado aportes al Sistema de Previsión Social, y acrediten tener necesidades básicas insatisfechas.
Una pensión no contributiva se puede obtener en caso de vejez, invalidez o madre soltera con 7 hijos, siempre que no tenga otro beneficio o modo de subsistencia.-
En cambio, una graciable es una pensión que pueden otorgar los legisladores del Honorable Congreso de la Nación de conformidad con lo establecido en cada Ley de Presupuesto.
Existen pensiones contributivas del ámbito nacional (Comisión Nacional de Pensiones Asisstenciales) ley 23746 y provincial.-
En capital creo que tramita en el CENTRO DE INFORMES DESARROLLO SOCIAL 0800-222-3294
Espero te sea de utilidad.-