Estimados colegas: les cuento que soy nueva en la profesión recién recibida y se me plantea un caso y necesito ayuda, el tema es el siguiente tengo en mis manos un contrato de compraventa realizado en el cual una mujer es la vendedora de unos terrenos y por otra parte el comprador se compromete a pagar una suma de dinero inicialmente y posteriormente una suma de cuotas a una empresa constructora a fines de que vaya construyendo la casa a la vendedora (lo cual sería el pago de los terrenos a la misma) lo que sucede es que este hombre no pagó esas cuotas, por lo que la señora tuvo que pagarlas ella misma adquiriendo el dominio de la casa pero evidentemente ha habido incumplimiento contractual por parte del hombre.
mi pregunta es que debo iniciar una demanda de incumplimiento contractual por daños y perjuicios? enviar una carta documento intimando al cobro de lo adeudado? o si es posible resolver el contrato? pero lo veo medio imposible recuperar los terrenos porque este contrato es de 1996. por favor en lo que puedan ayudarme.
POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE UN MODELO DE LA DEMANDA QUE DEBO REALIZAR, MUCHAS GRACIAS!!!
mi pregunta es que debo iniciar una demanda de incumplimiento contractual por daños y perjuicios? enviar una carta documento intimando al cobro de lo adeudado? o si es posible resolver el contrato? pero lo veo medio imposible recuperar los terrenos porque este contrato es de 1996. por favor en lo que puedan ayudarme.
POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE UN MODELO DE LA DEMANDA QUE DEBO REALIZAR, MUCHAS GRACIAS!!!