Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #952229  por dramereu

Hola colegas, cómo va?? les hago llegar una duda un poco boba, pero es la 1era vez que me propongo iniciar así un expediente.
En un divorcio de 215, puede un sólo letrado ser abogado de ambas partes??

En el instituto en el colegio de abogados había posturas contrarias y jamás me quedó claro, alguien con experiencia podría decirme qué opinan los juzgdos.

Saludos y mil gracias.
 #952597  por drjuancarlos

Hola, buenas noches, depende el departamento judicial. En algunos lo aceptan y en otros no, el fundamento en los que no te lo aceptan es que al ser una presentación conjunta, en algún momento podría transformarse en controvertido por algún desacuerdo y el letrado debería renunciar, no podría ir por ninguna de las dos partes ya que si esta patrocinando a una parte no puede en el mismo expediente luego ir en su contra.
En el departamento judicial de morón por ejemplo no te lo admiten, en cambio en La Plata y Quilmes (si mal no recuerdo) te lo aceptan.
Por lo que si tenes algún tema, tendrías que contar en que departamento estas y si algún colega puede, te da una mano. Saludos.-
 #952651  por Tiburcio

No veo el problema. Si se trata de un juzgado que pide doble patrocinio (o que lo pide en ese caso por las circunstancias), se busca otro colega y listo.
 #952702  por drjuancarlos

tiburcio, la pregunta de colega fue "puede un sólo letrado ser abogado de ambas partes??"" por eso la respuesta. Pero obvio que se podría buscar otro colega y listo. Saludos.-
 #952915  por dramereu

ok. Si no consigo colega, lo hago sola, y cuando salga el 1er proveido me voy a dar cuenta... lo más grave es que me pidan presentacion de otro colega.

Mil gracias.

Saludos..
 #963715  por drjuancarlos

Hola, Y nunca contaste cómo te fue. Si ves el mensaje, conta así sabemos.- Saludos
 #964236  por dramereu

No lo inicie la clienta al final sufrio un problema y no puedr pagar. Una de dos. O se fue al patrocinio o vio mucha tv y esta espetando el nuevo cod civ para no pagar jeje.