Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fechas en certificación distintas a la sábana.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #952264  por juanlu

Hola a todos. Ojalá puedan sacarme de mi ignorancia. En una certificación de servicios figura lo siguiente:

Servicio común 01/1996 05/1997 0 0 0 ¿¿¿¿¿¿??????
Servicio común 07/1997 06/2012 9 1 29 ¡¡¡¡¡¡!!!!!!

Y en la Fecha de inicio de la relación laboral: 31/08/2000 ¿¿¿¿¿¡¡¡¡!!!!!!??????

En la sábana aportaron desde 01/1996 al 05/1997, el mes 6 no aparece y retoman desde 07/1997 hasta ahora.

Como verán, mi experiencia en Previsional es poca, pero desde el 96 al 97 no hay 0 meses y del 97 al 12 no hay 9 años 1 mes y 29 días. Tampoco el ingreso es Agosto de 2000, si están haciendo aportes continuos desde Enero del 96. El tema es que empecé a completar el turno por internet y dice que "si hay diferencias entre las fechas, deberá hacerse todo de nuevo con la fecha correcta" y no quiero que el cliente pierda más tiempo, porque recibió CD en Julio de 2012, se dejó estar hasta ahora y se le acaba el año de gracia. Espero puedan orientarme acerca de qué fecha anotar en el pedido de turno, si va desde 1996 o desde el 2000 y como siempre, gracias por adelantado.
 #952336  por Emma2011

Yo tomaria directamente lo que sale en el sipa sin corte es decir pondria del 1/96 hasta ahora, si es la misma empresa.
Y si salen todos los años y montos aportados en el sipa no haria falta en mi opinion presentar la certificacion de servicios
 #952484  por juanlu

Gracias Emma2011 por tu pronta respuesta. Todo es como vos decís: según recibo de sueldo el cliente ingresó a trabajar desde fines de Diciembre del 95 hasta la fecha, revisé los datos de la sábana y están todos, salvo 06/96 y todos son de la misma empresa. Lo que me desconcertó es que se supone que el sistema suma los meses según ingreso y egreso y sería imposible que se equivoque, pero aparentemente puede pasar. Gracias de nuevo.