Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALIR DEL VERAZ

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #952794  por SABRIN

Hola les comento soy abogada, pero no hago dcho consumidor, por esos les consulto ya que es un tema personal, veo que figuro en la base de deudores del bcra por una deuda de enero de 2013, por lo que entiendo debe ser por el pago fuera de termino de la tarjeta de crédito el monto dice 2,2, por supuesto que esta pago, es simplemente que no me llegan los resúmenes y no tengo bancos cerca, por ello a veces puedo llegar a pagar fuera de termino, por lo que estuve leyendo, ahora tendría que dejar pasar dos años para poder pedir que me borren, esto es así, no hay otra solución.-

les agradezco su ayuda.-
 #952895  por albertoaune

Los bancos informan mensualmente al Banco Central la situación de deudores.

Sale dos meses después por el procesamiento de datos.

En enero salió en marzo, en febrero en abril y así sucesivamente en el Bureau de Crédito pero no en las bases del Central.

El Bureau tiene los últimos 24 meses. Si hubo una deuda que sale en marzo, es en el mes 24. En abril pasa a mes 23 y así sucesivamente.

De todas formas al ser un plazo menor de 30 días de atraso sería Situación 1.

Sugiero tener una cuenta en un banco de tu localidad y hacer a la de la tarjeta una transferencia cada mes, lo cual es fácil y gratuito.
 #952958  por SABRIN

si Alberto es situación 1, mi pregunta es no hay forma de salir antes de los dos años???
 #952978  por albertoaune

El Bureau informa los últimos 24 meses. Es legal pues la información cubre un período dentro de los últimos cinco años.

No hay forma de evitarlo. Pero no es negativo pues informa que tal mes una persona pagó y cumplió.

Reitero la idea: abrir una cuenta de ahorro en otro banco. Hacer una transferencia 48 horas antes del día del vencimiento a la CBU, lo cual es gratis.

Pero no hay forma de impedir el dato.
 #953057  por albertoaune

De nada; cualquier pregunta a disposición. No es un tema jurídico sino bancario.

La sugerencia es, reitero: abrir una cuenta de caja de ahorro en el banco donde tenés la tarjeta, que no está en tu localidad, y otra en tu localidad.

En la cuenta de la tarjeta pedís el débito automático del pago total o mínimo, según tu elección y posibilidades.

En la cuenta de tu localidad se hace el depósito para que esté disponible al menoss 48 horas antes de la fecha de débito y luego una transferencia por internet al banco donde está la tarjeta.

De esta forma el banco de la tarjeta hace el pago automáticamente en la fecha de vencimiento.

Hay que pagar dos mantenimientos de caja de ahorro pero es más barato que un problema por mora.