Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que pasa si no pago alquiler (sin recibo ni contrato)

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #952868  por duralai

Hola, a ver si alguien me orienta, vivo en una casa ubicaba en Gral San Martin hace 18 años, vivo desde que tenia 10 años, a esta casa se la alquilo (sin contrato ni recibo) la suegra de mi tio a mi viejo, cuando vinimos la casa estaba destrozada por un inquilino anterior, ademas estaba desocupada hace tiempo y estaba toda sucia, igual no hubo tiempo de acondicionarla porque tuvimos que venir urgente por amenazas hacia mi viejo.
Esta casa esta a cargo de la suegra de mi tío, su dueño según ella vive en España, mi viejo se separo de mi vieja hace unos años y le pagaba una parte (la otra la poníamos nosotros) del alquiler a esta señora hasta que mi hermano menor cumplió los 18 años, después de eso nos hicimos cargo nosotros de todo, y en los últimos 6 años la arreglamos bastante a la casa (membranas en todo el techo que no tenia, arreglamos las paredes de todos lados, pusimos gas, cañerías y medidor, arreglamos instalación eléctrica, cambiamos ventanas inservibles, etc), y siempre seguimos pagando el alquiler pero sin contrato, y tampoco nos daban recibo.
El problema es que ahora la señora a cargo dice que los dueños quieren vender, entonces le dijimos que nos vamos pero que nos de el dinero de lo que arreglamos (tenemos recibos, facturas solo de algunos materiales), y no nos quieren dar nada, y ahora no se bien que debo hacer, pero de alguna manera queremos ese dinero, ya que todo lo pusimos nosotros y mi vieja, les pido una orientación, que puedo hacer? se me ocurrió que no paguemos el alquiler y juntar para irnos, y así recuperar algo, pero no estoy muy seguro, que pasa si no pagamos? nos pueden desalojar de un día para el otro? o cuanto tiempo puedo estar sin pagar?
La verdad no tengo mucha idea, pero si le pagamos es lo mismo que nada si ni siquiera nos dan recibos, todo esto me da mucha bronca, porque si hubiésemos sabido, en su momento no arreglábamos nada, pero lo hicimos porque también algunos vecinos se quejaban de que se desgranaba las paredes y otras cosas, y ahora con todo este quilombo del dolar la quieren vender porque les conviene mucho mas que alquilar.
 #953159  por flux

Que pasa si no pago alquiler (sin recibo ni contrato)
Que pasa si por no ir a un abogado le hago la consulta a la internet y confio en que todos los que me van a responder son abogados en vez de algun juan de los palotes que capaz ni es abogado y capaz no sabe nada?
 #959199  por ebarreyro

¿Qué tendría que ver un martillero con las consecuencias jurídicas de un contrato de locación? El CORREDOR sólo es intermediario, pero de consecuencias jurídicas, ni jota. Por eso rechazan las garantías en provincia de buenos aires...