Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda a punto prescribir ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952965  por dochele

hola a todos. se me plantea la siguiente duda.
El intercambio telegrafico se cerro el 01 de marzo de 2011. El Seclo duro del 13 de marzo al 19 de abril de 2011 que se cerro acta. Cuando prescribe? Se suspende el plazo que duro el Seclo o 6 meses? por favor es re urgente!
 #953058  por Floresta

dochele escribió:hola a todos. se me plantea la siguiente duda.
El intercambio telegrafico se cerro el 01 de marzo de 2011. El Seclo duro del 13 de marzo al 19 de abril de 2011 que se cerro acta. Cuando prescribe? Se suspende el plazo que duro el Seclo o 6 meses? por favor es re urgente!
Hola, para ser más específico la prescripción no comienza a correr desde el día en que se cerró el intercambio, ya que en el último telegrama vos intimas por cuatro días al pago de la indemnización y demás sumas adeudadas. El daño se efectiviza el quinto día hábil de recibido el último telegrama. Por ahí te referís a la misma fecha pero quería aportar eso que me sirvió para salvar una prescripción.
Saludos
 #953061  por dochele

Gracias.
Me referia a la fecha del telegrama de despido.
Tienen algun aporte para contestar una excepcion de prescripcion? gracias
 #953672  por Floresta

dochele escribió:hola a todos. se me plantea la siguiente duda.
El telegrama de cierre lo remitió el 1/3/2011.
Fijate desde que lo recibió la empleadora contás cuatro días hábiles.
Ponele que lo recibió al día siguiente entonces los cuatro días hábiles de emplazamiento vencieron el 10/3/2011 (feriados de por medio).

Fijate en el acta de cierre del SECLO que tiene que decir cuándo se inicio el procedimiento. Tiene que ser el día en que te sortearon conciliador y fijaron fecha. ¿a esa fecha te referís con el 13 de marzo?.