Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR PODA DE ARBOL EN VIA PÚBLICA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953666  por Marciaveronica

Buenas tardes, he llegado aquí buscando respuesta a mi interrogante...

En la puerta de mi casa tengo plantado un ficus que ahora está tamaño Arbol.
El árbol no es tan grande y no molesta el tendido de cables. Pero como todo árbol, despide hojas en esta época y se pone de acuerdo con el viento para desparramarlas!
Cuál es la consulta?
hoy mismo vino una vecina de la cuadra que vive a 4 casas de distancia (o sea, unos 25mts de donde está ubicado el árbol, ya que yo estoy en la esquina) a "molestar" a mis padres (yo no estoy en todo el día en casa, entre el trabajo y la facultad, y la casa es de mis ancianos padres imposibilitados para realizar trámites, cabe aclarar que yo vivo con ellos no?) solicitando en forma imperativa, que vayamos a pedir la poda de ese árbol porque le molestan las hojas que despide y desparrama el viento, ya que la obliga a tener que barrer todos los días la vereda!!!

Lo que quiero saber es el alcance de la petición de esta persona (cabe aclarar que es un vecino molesto) ya que vino a decir que tenemos tiempo hasta el 30/04/13 a realizar el trámite y yo no puedo obligar a mi madre anciana a movilizarse hasta allá para hacerlo...
Entonces
puede esta persona hacer algún tipo de denuncia? o puedo quedarme tranquila y esperar hasta el próximo año en hacerlo? Ya me puse en contacto con la Municipalidad y analizando mi caso, me permiten ir a mi con los documentos originales y fotocopias de los documentos de mis padres + el impuesto al día y nota solicitando la poda, a mi, a realizar el pedido, pero los horarios que manejan no coinciden con los míos y me veo en la obligación de tener que solicitar permiso en el trabajo para realizar el trámite.

Y si bien era algo que estaba dispuesta a hacer, no me interesa hacerlo en los tiempos impuestos por un vecino sino en los míos propios, me explico?

Alguien me podría explicar el alcance de la imperativa petición y mi dudosa respuesta?
Muchas gracias y cordiales saludos
 #954757  por flux

Por lo que contas te doy una respuestas mas bien logica de trato habitual de barrio mas que juridica, la vecina es una loca a la que nada le viene bien

En un caso asi cuando terminas de escuchar toda su version cortesmente la invitas a irse a cag... a los yuyos y que si no se va de ahi le informas que la vas a sacar de los pelos a patadas limpias, que se busque trabajo y se deje de joder, que no es tu culpa que ella este al pedo en su vida

Contra vecinos densos, lo mejor es pasar por loco, no por lego o persona informada de leyes, si le vas con la ley no la va a entender, dira que la ley no es asi, que no puede ser, etc etc y seguira molestando. Pero contra una buena puteada y amenaza de retirarla a patadas no hay respuesta