Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A MUTUAL POR DESCUENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #953914  por Anita_Nova

HOLA, ALGUIEN TIENE UN MODELO DE CD P INTIMAR A MUTUAL CANDELARIA Y MARIANO MORENO EN CESE DE DESCUENTO POR CREDITO FINALIZADO Y DE CUOTA SOCIAL?
GRACIAS.
 #953934  por diegomdp

lo del cese del credito es mas complicado porque nadie tiene el contrato para saber cuantas cuotas le vana descontar y conozco una sola manera de saber el monto de la deuda con la clave de seguridad social del titular desde la pagina de anses. una vez terminado el credito mandas carta doc o presentas nota en la cooperativa mutual o lo que sea pidiendo el cese en el descuento en la cuota de afiliacion si en dos meses no te lo dan de baja, te presentas en anses con la copia del pedido de baja y haces el reclamo, te arman un expediente (sino recuerdo mal un 398) y lo mandan a la coordinaion mutuales en capital sino lo podes hacer por 130 opcion 3.2 de 14 a 20 que es mas o emnos lo mismo, siempre y cuando despues te llamen para que faxees el pedido de baja de la cuota de afiliacion. no hagas la denuncia de baja en anses sin el pedido de baja correspondiente en la mutual porque no te lo vana dar de baja nunca.

saludos
 #954134  por Anita_Nova

gracias por la respuesta. mira mi cliente ya termino de pagar el credito, pero le siguen descontando una locura. 520 mas 30 cuota afiliacion y le dicen q la coop. cedio el credito a la mutual pcial mariano moreno.
 #954159  por monicbea

Hola a mì me pasò lo mismo,con un crèdito sacado a travès del walmart,derivado a una mutual.Enviè
cd a la mutual , ellos alegan que el titular no se diò de baja en la mutual como socio y eso generò que le siguieran haciendo descuentos del haber.entonces con la constancia de la CD nos presentamos en Anses para realizar la denuncia,en mi caso (Udai Avellaneda-sector beneficiarios) se armò un expediente y al mes siguiente dejaron de descontarle.Mi cliente recibiò una carta de Anses con la notificaciòn favorable.Es màs si tenès la clave de seguridad social,la denuncia podès hacerla por internet. Espero te ayude mi experiencia.
 #955072  por diegomdp

te aclaro algo sino termino de pagar el credito no podes pedir la baja de la cuota de afiliacion a la mutual, va podes pedirla pero anses no le da curso, para que la coordinacion mutuales que es la que da la baja le de curso debe pedirse como minimo el mes posterior a que termino de abonarse el credito
 #990426  por analudes

Estimados, yo tengo un problema similar pero con una trabajadora de la Dirección Nacional de Escuelas, en actividad, es profesora, y ya estoy cansada de presentar notas de baja para la MUTUAL DE SOEME, hasta una carta documento envio, y le siguen descontando, el la Dirección General de Escuelas dicen que ellos siguen descontando hasta que llegue la orden de la mutual...
ALGUIEN SABE ANTE QUIEN RECURRIR, O QUE VIA JUDICIAL SEGUIR PARA QUE DEJEN DE DESCONTARLE EN EL SUELDO???
Agradeceré toda ayuda!!
 #992008  por DraALPA

Hola mi clienta tiene un problema similar. es empleada en una escuela. sacó un préstamo hace tres años de $1.500, a la cooperativa bicentenaria limitada, supuestamente eran 24 cuotas, ya le van descontando 36 cuotas. si alguien tiene un modelo de carta documento para reclamar el cese del descuento y la devolución de lo que pagó de mas. en el banco nación me dijeron que debo enviar la carta documento y presentar la copia y el aviso de retorno, y ellos se ocupan de contactarse con la cooperativa para el cese del descuento. será asi?