Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• devolucion de auto usado a la agencia donde lo compré

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #953936  por GDMero

Buenas:
Mi consulta es la siguiente: compre un auto usado en una agencia y al otro dia de haberlo hecho, comencé con problemas, perdida de aceite, mal funcionamiento etc etc. Estoy reclamando vía defensa al consumidor la anulación del contrato de compraventa y envié carta documento a la agencia.
Mi duda es cómo se hace con los papeles si logro la devolución del dinero, ya que está hecha la transferencia. Le firmo un 08 para que lo pueda volver a vender? quedaré como que se lo estoy vendiendo a la agencia? o simplemente se puede anular la transferencia y volver a cero como si nada hubiese pasado?
Muchas gracias
 #954030  por GDMero

palo2006 escribió:no exite ni anulación de transferencia, ni garantía por algo usado. igual suerte
segun la ley 24240 tiene garantía, es lo que quiero hacer valer, lo que no se es como se hace con los papeles del auto en caso de prosperar el reclamo

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.
 #964418  por JIMMY

NO EXISTE OTRA SOLUCION PARA LA DOCUMENTACION
DEBERIA FIRMAR UN FORMULARIO 08
GESTIONAR EL CETA Y TODO LO QUE CORRESPONDA PARA QUE LO PUEDAN TRANSFERIR AL PROXIMO COMPRADOR
NO SE ANULAN LAS TRANSFERENCIAS
SOBRE SI TE LO RECONOSERAN O NO YA ES OTRO TEMA
LOS PROBLEMAS MECANICOS DE LOS AUTOS USADOS SON VARIOS
Y CADA CONSECIONARIA SE MANEJA CON CRITERIOS DISTINTOS
SALUDOS