Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubina, probatoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #954088  por alejandra01

Hola chicos...tengo un caso de pensión, donde la concubina no llega a probar con papeles los 5 años de convivencia. Tengo domicilios, fotos, correspondencia, etc pero acreditan solo unos 4 años...y sé que anses a las testimoniales no les va a dar bola..
Como irá una Acción declarativa de certeza?...porque judicialmente, son más valoradas las testimoniales que las que se presentan en anses...con eso ya podría tener acreditada la convivencia. COmo lo ven?.. alguien lo intentó?...
 #954209  por abogadosderechos

Hola, tengo entendido que el Anses ademas de la prueba testimonial, te pide probatoria de los 2 ultimos años de convivencia y mandan un verificador domiciliario e inclusive le preguntan a los vecinos, si hay hijosmenores de por medio favorece pero no lo tienen mucho en cuenta, quizas tengan en cuenta en caso de pension por fallecimiento a q personas beneficio el difunto, obra social, aportes, tarjetas de credito, etc.saludos espero te haya servido de algo, los formularios te los dan en la Anses.Sandra Cruz
 #954286  por mariaana

Yo hice una información suamria judicial y me salió bien. Anses ni siquiera se presentó en la acción judicial y en la Udai me la tuvieron por probada.
 #954294  por zaffaroni

abogadosderechos escribió:Hola, tengo entendido que el Anses ademas de la prueba testimonial, te pide probatoria de los 2 ultimos años de convivencia y mandan un verificador domiciliario e inclusive le preguntan a los vecinos, si hay hijosmenores de por medio favorece pero no lo tienen mucho en cuenta, quizas tengan en cuenta en caso de pension por fallecimiento a q personas beneficio el difunto, obra social, aportes, tarjetas de credito, etc.saludos espero te haya servido de algo, los formularios te los dan en la Anses.Sandra Cruz
:lol: :lol: :lol: :lol: *leo* *leo*
 #954383  por drany

abogadosderechos escribió:Hola, tengo entendido que el Anses ademas de la prueba testimonial, te pide probatoria de los 2 ultimos años de convivencia y mandan un verificador domiciliario e inclusive le preguntan a los vecinos, si hay hijosmenores de por medio favorece pero no lo tienen mucho en cuenta, quizas tengan en cuenta en caso de pension por fallecimiento a q personas beneficio el difunto, obra social, aportes, tarjetas de credito, etc.saludos espero te haya servido de algo, los formularios te los dan en la Anses.Sandra Cruz
Por favorrrr, si desconocen el tema, absténganse de opinar porque inducen a confusión a otros foristas.
Voy a utilizar el emoticón preferido del doc. Zaffaroni *leo*
 #954646  por zaffaroni

drany escribió: Por favorrrr, si desconocen el tema, absténganse de opinar porque inducen a confusión a otros foristas.
Voy a utilizar el emoticón preferido del doc. Zaffaroni *leo*
:lol: :lol: d_martini