Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEUCESION - COMPRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954282  por lex30

HOLA: Por favor si alguien me puede aclarar un poco el panorama de eso que es complicado para mi.
Yo represento a un tercero, futuro comprador.
Se inicio una sucesion herederos la mujer dos hijos matrimoniales y una extramatrimonial.
La mujer y uno de los hijos matrimoniales fallecieron.
La sucesion de la mujer tramita en un juzgado y tiene declaratoria de herederos la del hijo aun no tiene declaratoria.
A mi cliente le quiere vender la hija extramatrimonial, pero segun me dijo el escribano debe firmar tambien el otro heredero.
Lo que nose es si hay que esperar a terminar la sucesion del hermano, si con la declaratoria alcanza o tambien tiene que estar inscripta.
Me podrian orientar sobre lo que tengo que tener en cuenta para no hacerle comprar algo que despues no pueda escriturar.
En todo caso, en este momento se podria hacer el boleto o hay riesgos.
Gracias.
 #954332  por Emma2011

Hola, tendrias que aclarar varios temas:

1= Se inicio la sucesion de quien? del padre me supongo.
2= Estaba casado con la "mujer" como la llamas...
3- El bien que quieren vender era ganancial o propio del causante?

En principio te adelanto que no se puede hacer nada hasta que este terminada la declaratoria del hijo fallecido, ya que sus herederos tambien deberan ser firmantes de la venta del bien inmueble , por lo que en este momento en mi opinion no se podria hacer ningun boleto.
 #954978  por ebarreyro

Si están todos los herederos, técnicamente se puede hacer hasta la escritura y después sanearla. Que los escribanos no lean los libros de derecho, determina que digan que no pueden hacer cosas que sí se pueden hacer. Si la compra es buena, debe instrumentarse adecuadamente y hacerla.
 #955063  por lex30

gracias, es que inicialmente eran cuatro herederos , la mujer, dos hijos matrimoniales y una extramatrimonial.la mujer fallecio y tiene declaratoria, la uno de los hijos falecio y recien inician la declaratoria.
Segun mi entender, para firmar el hermano vivo tiene que tener la declaratoria de herederos de su hermano, ademas dps tienen que pagar todos los honorarios sellados y como se garantiza eso?