Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Se puede Unificar REPRESENTACION en un divorcio por MUTUO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #954390  por nahuelgadea

Hola colegas! antes que nada queria decir que soy de SANTA FE...es mi primera consulta por un divorcio por mutuo, los conyuges se quieren divorciar y no tienen discrepancias entre ellos ni surgen controversias en cuanto a los bienes, alimentos, regimen de visitas, etc...en definitiva quiero saber si corresponde, o no, llevar adelante EL MUTUO, siendo yo el apoderado de ambas partes, tengo entendido que no habria problemas con ello, pero recientemente me contaron de un caso en donde un colega fue denunciado ante el tribunal de etica por proceder de esta manera; lamentablemente no tengo mayores detalles del caso, solo se que El Juez termino diciendo que cada parte necesitaba una representacion de forma individual...en definitiva, yo tenia entendido que un profesional podia perfectamente llevar la representacion de ambas partes en un DIVORCIO POR MUTUO, de hecho he visto exptes hechos de esta manera, pero claro ahora me surgen mis dudas y estaria agradecido si alguno de UDS me puede orientar...saludos!!
 #954482  por anita2010

Hola no se de que parte de Santa Fe sos, y donde sucedio eso.. pero si perefectamente un solo abogado puede patrocinar a ambos conyuges en un divorcio por presentacion conjunta.
te copio un modelo de base por si necesitas.-
saludos

INICIA DEMANDA DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACION CONJUNTA

Señor Juez:

...., ...., ...., de profesión ......................... con domicilio en calle .... , .... y ...., .... , ...., .... con domicilio en calle ...., ...., ambos por derecho propio y constituyendo domicilio legal en calle ........... y con el patrocinio del Dr. ...., ante V.S. respetuosamente nos presentamos y decimos:
Que venimos a interponer formal demanda de Divorcio Vincular, en base a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:
Que contrajimos matrimonio en ...................... el día ...de ........ de 2..., tal como se acredita con el Acta ... Tomo ... año 2... la cual se adjunta.-
Que de dicha unión nacieron nuestros hijos: ....., nacida el día .. de ........ de 2...; y ......... nacida el día ....( acompañar partidas de nacimiento).-
Que existiendo causas graves que hacen moralmente imposible la vida en común , de mutuo acuerdo decidimos nuestra separación de hecho el día ...de ........de 2.... y luego de un largo y meditado análisis venimos a pedir declare nuestro divorcio vincular.-

ALIMENTOS:
Que asimismo manifestamos que renunciamos al derecho de pedir alimentos reciprocamente.-
Asimismo acordamos una cuota alimentaria a favor de los menores en la suma de Pesos ....... ($ .....-) y cobertura médica (obra social) a cargo del padre.-

TENENCIA:
Se ha convenido la tenencia de los menores a cargo de la madre.-

REGIMEN DE VISITAS:
Otorgando un régimen de visita amplio a favor del padre.-

COSTAS: Que de común acuerdo convenimos en que las costas del presente proceso serán soportadas por el orden causado.-

Por último manifestamos que no existen bienes en común dentro de esta sociedad conyugal.-
Por todo lo expuesto a V.S. solicitamos:
1- Nos tenga por presentados, por partes en el carácter invocado y con domicilio constituído
2-Previos trámites de ley declare nuestro Divorcio Vincular conforme ley 23515.-
3- Tenga por acompañadas las partidas de matrimonio y nacimiento de los menores.
4- Tenga presente la recíproca renuncia a alimentos, el convenio de alimentos para los menores, tenencia de los mismos, régimen de visitas y los gastos causídicos.-
Provea V.S. de conformidad,