Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio- Homologacion Ejecucion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #954582  por santiheladero

Hice un convneio por un misero caso de violencia donde solamente hubo que solicitar una entrevista, por eso fue por muy poca plata. Ahora lo tengo que ejecutar y sortee una homologacion de ese convenio, pidiendo en la demanda que se homoogue para los fines de sue ejecucion. Resulta que el tribunal me provee la etapa previa y me cite a mi como abogado a una audiencia con mi clienta morosa con el consejero de familia. HAble en el tribunal y me dijeron que si pedi la homologacion, se le da ese tramite, y que sino tendria q haber pedido la ejecucion que el convenio de por si se puede ejecutar sin necesidad de homologarse, preparando la via ejecutiva.
Mi pregunta es si pueo en este mismo expediente pedir que se recaratule como ejecucion de convenio, solicitando se cite a reconocer firma, o dejo que se meta los 500 pesos en la conciencia.
 #954588  por Alidiaz

La homologación considero que convierte en ejecutivo el instrumento, evitarías la preparación de la vía.