Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMINTO CONTRACTUAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955232  por anita2010

Hola, queria consultarles y pedirles orientacion :
el tema es asi se firmo un boleto de cvta de un inmueble, y como seña se entrego un automovil.
El resto del dinero debia entregarse el 26/ 04 . El comprador solicito un prestamo para ello, pero por problemas bancarios el credito va estar disponible el 15/ 05. Esto se lo trasmitio al venderor, el cual le dijo que no queria esperar.
Ahora le intiman a una indemnizacion por incumplimiento.-
Como puedo demostrar que no hubo incumplimiento? el banco no me brinda ninguna informacion al respecto salvo por medio de oficio.
debo esperar la etapa judicial?

gracias, saludos
 #955361  por anita2010

Hola gracias por responder.
yo represento al comprador del inmueble, que solicito el prestamo,
 #955384  por lucanor

Y porque el vendedor tendria que hacerse cargo de los problemas del comprador con el banco ???, salvo que el vendedor lo haga de buena voluntad no veo que tenga ninguna obligacion, el que no cumple es el comprador. Ademas el dolar aumenta todos los dias.
 #956105  por anita2010

gracias lucanor por tu comentario.
si el aporte es entendible, pero no hubo mala fe por parte del comprador, incluso hoy le avisron lel banco que el dinero esta disponible pensabamos hacer el pago por consignacion porque el vendedor no quiere acepatarlo.

si el boleto no estable monto de indemnización por daños para este caso, en que puede justificar su reclamo de x suma de dinero.

Aclaro por las dudas que no era en dolares la venta sino en pesos, por las dudas.

gracias
 #957055  por lucanor

Si entendi que la venta es en pesos, pero transformadores a dolares son cada vez menos, por eso el vendedor esta enchivado. Me parece.

Saludos.

PD: En el momento de escribir esto el blue esta a 10,44