Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • declaratoria de herederos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955244  por estudioj
 
Hola, les hago dos consultas: tengo que conformar el cuerpo de bienes con un único bien que es una casa. Hay un unico heredero al cual su madre le cedió los derechos y acciones que le corresponden incluso los gananciales en a sucesión de su esposo. Como conformo el cuerpo de bienes. solo lo hago sobre el 50%?. Otra duda es la siguiente: Con la declaratoria de herederos, puedo transferir un vehículo verdad? Gracias por su ayuda. Saludos
 #955685  por luca
 
No se entiende, quie es el causante, la madre o el padre? Con l el auto debes denunciarlo en la suceión na vez que este la declaratria. es en pcia?
 #956560  por estudioj
 
los causantes son ambos. Si es en provincia. La cuestión sobre el vehículo es que el causante antes de morir lo vendió sin mediar boleto de compraventa
 #956883  por luca
 
Si no se firmo 08 para transferir el auto antes de fallecer, lo debes denunciar en la sucesión, presentar informe de dominio, pagar tasa y sobretasa y solicitar inscripoción en el registro automotor. Preguntá en el Juzgado donde tramita, ya que algunos te permiten denunciar que el auto se vendió antes pero que no se hizo transferencia y denuncias el comprador para que se ordene la inscripción directamente a su nombre. Si no te lo permiten haces lo primero y una vez que se ordena la insc. con oficio y 08 firmado por los herederos se hace simultaneamente la inscripción a nombre del nuevo dueño y evitas pagar una parte de la transferencia. Cualquier cosa me volves a preguntar