Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION ALIMENTOS ATRASADOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #955462  por droscar

Tengo un acuerdo homologado por $800 en dinero y $200 en mercaderias y $1000 de alimentos atrasados pagaderos en 10 cuotas de $100, como nunca pago luego de 6 meses pido ejecucion, sale un despacho donde dicen "intimase por 5 dias cumpla acuerdo bajo apercibimiento de rematar bienes.notifiquese".- lo notifico acompaño cedula diligenciada y pido ejecucion a lo que me despachan: "atento lo peticionado y encontrandose
vencido el plazo fijado para el cumplimiento de la cuota alimentaria homologada librese mandamiento de embargo por la suma de $1.100 (comprensiva de $800 en concepto de cuota alimentaria en efectivo mas $200 equivalente a la cuota alimentaria en especie mas $100 por alimentos atrasados) asimismo practique liquida-
cion en debida forma por los periodos de alimentos atrasados" como yo queria el embargo por toda la deuda, presente un escrito con una liquidacion donde por los 6 meses me da un total de 6600 mas lo que VS. presupueste en concepto de intereses, costos y costas, autorizando el uso de fuerza publica y habilitacion de dias y horas a lo que me despacharon: "Practicada que sea en debida forma la liquidacion presentada, se proverá; esto es, cuota alimentaria devengada y no percibida, discriminando cuota alimentaria definitiva, en dinero y en especie, y monto acordado de alimentos atrasados, mes por mes".- ALGUIEN SABE COMO PRACTICO LA LIQUIDACION, SI TENGO QUE PONER INTERESES, ETC, DESDE YA AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA.-
 #955505  por gl2011

mira respecto de dinero liquido practica liquidacion usando la pag del colegio, no se si seras de pcia o capi.
Yo siempre tomaba el capital y aplicaba intereses desde su exigibilidad, mes por mes.
Por ello tendrás en ppio dos capitales a liquidar: una por los 800 mes por mes y otra por las cuotas a las que se obligo el alimentante, por cada cuota y desde su exigibilidad..
se entendió?.. :shock: la tasa seria la activa..
Slds!
 #955614  por ale532

Está bien lo que te dice gl2011, pero interpreto que lo que te está diciendo que hagas el juzgado es separar los montos.
Es decir, algo así como:
cuota mes de xxxxx: 1) $ 200 alimentos 2) $ 800 en mercaderías 3) $ 100 cuota nº xx de xx por alimentos atrasados. (ESTO SERIA LA CUOTA ALIMENTARIA DEVENG. Y NO PERCIBIDIA)
Así los 6 meses adeudados
Y al final ponés el total adeudado (CUOTA ALIM. DEFINITIVA) discriminando totales de $ y especie.
 #955763  por droscar

Muchísimas gracias por la ayuda, una duda que me quedo, si o si tengo que liquidar intereses, como es en provincia por la tasa activa, a pesar de que no me lo exigieron en el despacho.- saludos y gracias.-
 #955929  por ale532

Considero que en este caso no. De todas formas, en el 1º despacho (como en toda ejecución) va a determinar un monto extra para responder a intereses.

*suerte*
 #956085  por droscar

gracias Ale, igual hice una liquidación y saque los intereses y los puse en la liquidación, después cuento como me fue...saludos