Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALIDEZ DE CERTIFICADOS EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955475  por monicbea

Hola a todos los consulto porque tengo una sucesiòn en provincia de Bs.As,que ya tiene declaratoria y ahora viene la parte màs costosa.
El acervo sucesorio son dos propiedades y una cochera y son dos causantes.Sè que los certificados de inhibiciòn,dominio y cesiòn tienen 3 meses de validez,pero me surgiò una duda,porque al ser dos causantes los de inhibiciòn y cesiòn vàn x dos y los certificados de dominio son x 3.A eso hay que agregarle en primer lugar la cèdula catastral x 3.
Entonces si para no gastar todo de golpe¿ hago la cèdula catastral x un inmueble solo +dominio por ese mismo inmueble e inhibiciòn y cesiòn x los dos causantes;estos certificados (inhib. y cesiòn;no me serviràn luego si transcurren màs de tres meses antes de pedir nueva cèdula catastral por otro inmueble? ¿La vigencia de los certifcados se cuenta hasta la inscripciòn?.Estoy confundida al respecto,alguien puede aclaràrmelo,ya que mis clientes en esta sucesiòn quieren ir gastando de a poco.Gracias!!
 #955497  por mariferzara

Hola, según el estado de la sucesión que vos comentás estás en estado de pagar la tasa de justicia.- Podés hacer una declaración jurada por vez, y en ese caso, y al solo efecto de pagar la tasa para que el juzgado puede comprobar la proporción que transmiten los causantes, podés acompañar solo el dominio,aunque no te aconsejo que sea lo más conveniente, porque es mejor tener el auto de adjudicación, donde ya te ordenan inscribir directamente y para eso tenés que acompañar tb las inhibiciones, y este procedimiento tendrás que repetir con cada inmueble.- De todas formas, no es un gasto tan importante para tres propiedades y una vez que tenés ordenadas las inscripciones ya no teneés que presentar nuevos certificados.- Sds