Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien q m explique..jubilacion agrario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #955562  por lolictes

buen dia,
es mi primera jubilacion (no hago casi previsional), necesitaria q alguien me guie como debo hacer una jubilacion de un señor que tiene 63 años (1.949) y 24 años y 5 meses de aportes .. de algunos tiene recibos otros completa con certificados de servicios, no tiene la libreta.. y le faltan algunos recibos pero todo esta en el S.I.P.A. pero una parte figura como capataz -otra como tractorista - y otra como chofer urbano y otra como maestranza y otra como vendedor b ... trabajando mayormente en empresas y sociedades rurales y las restantes en construccion.. en la provincia de corrientes.-
lei que se aplica la ley 26727 privilegio 57/25 bueno el supera la edad por 5 años y le falta 7 meses de aporte. ahora la verdad que no entiendo y no se que tengo q hacer.- debo hacer un prorrateo porque varian las actividades pero no se como, tampoco se que debo presentar si debo hacer reconocimiento de servicios o puedo hacer la jubilacion directamente...
si alguien es tan amable de guiarme en el tema puesto que ya fui a anses de mi udai y mucha informacion no t brindan :(
agradezco si alguien m guia un poco... saludos
 #958519  por drayona

Mira tendrias que dar un poco mas de datos, por ejemplo de cuando son los aportes, si tiene certificacion de servicios donde le figura la categoria de insalubridad , si en la historia laboral le figura la insalubridad... mas que como decis que tiene varios trabajos que le han aportado, hay que ver eso.