Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por demora en distribución final.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956101  por narditor

Buenas tardes, quisiera consultar lo siguiente: Hace unos años mas exactamente en el 2006 se ejecutó una quiebra de un juicio laboral que ganamos mi mujer y yo.
La cuestion es que a partir de ese momento se hizo una distribución parcial y una parte importante del dinero quedó retenido hasta que el sindico completara la distribución a causa de un reclamo de la dgi... nuestro abogado, la respuesta que nos daba hasta el dia de hoy es que lo unico que se puede hacer es intimarlo....pero ya van 7 años!!
De hecho ahora mismo ese dinero esta disponible desde diciembre del año pasado y el síndico no ejerce más pero el tema es que -según el estudio- como hay otros benefeciarios a los cuales notificar todo se demora (son 3 o 4 beneficiarios de menos de 100 pesos)....y la liquidación final resulta ser exactamente la misma que hace 7 años atrás.
Lo que nosotros quisieramos saber es si podemos demandar por perjuicio por todos estos años en donde se retuvo ese dinero y que perdió valor a causa de las idas y vueltas del síndico y el juzgado.
Desde ya les agradezco.

Leo
 #956146  por andresxeneizes

y el abogado que te lleva el tema que te dijo? aca obviamente hay otro letrado que interviene y no podemos meternos en su trabajo ya que el codigo de etica impide el asesoramiento a clientes de otro abogado.
sin perjuicio de eso, hay que ver bien que paso en la quiebra, porque a veces no es tan facil y los tiempos se extienden pero es una cuestion que mas que el juzgado y el sindico es por lo que ordena la ley,
 #956152  por narditor

hola Andresxeneizes, mi abogado nos dice que no se puede hacer nada...Nosotros lo que sabemos es que el juzgado mismo intimó al síndico, pero el tipo siempre se tomó el máximo del tiempo permitido y ya van 3 veces que se equivoco en algo por lo tanto el juez dice que lo haga otra vez y asi sucesivamente. Con respecto al planteo etico estoy totalmente de acuerdo pero francamente lo que me motivó a acercar la consulta ha sido que no conseguimos una respuesta entendible por parte de nuestro abogado...Lo ultimó que nos aconsejó es que vayamos a ver al síndico personalmente, cosa que hicimos, pero el síndico nos hizo decir por su secretario que lo tenemos que manejar a traves de nuestro abogado....